Estás leyendo

Nieto: "Me ayudan los conceptos de Lillo y su forma de jugar"

LIGA ÁGUILA

Nieto: "Me ayudan los conceptos de Lillo y su forma de jugar"

Juan Pablo Nieto, volante de Atlético Nacional, después de vencer 1-0 a Rionegro: "Me ayudan los conceptos de Juan Manuel Lillo y su forma de jugar"

Diego Pineda

Colprensa

El volante habló del compromiso del domingo frente al Tolima, de su buen rendimiento con el nuevo cuerpo técnico y de sus obligaciones en marca.

Medellín

Le sienta el estilo Lillo. Y no lo oculta. Disfruta de un juego que le permite sacarle provecho a sus condiciones, y que de paso le está sumando un par de cosas más. Así lo cree Juan Pablo Nieto, una de las piezas más destacadas en los últimos partidos de Atlético Nacional por su funcionalidad en el mediocampo y su capacidad para asimilar los nuevos conceptos.

“Me ha ayudado bastante esta forma de jugar. Creo que a todos porque en este equipo tenemos buen pie. Lo hemos demostrado en los partidos con tenencia, posesión y llegadas”, comentó el volante.

El pereirano, que ha aparecido en diferentes lugares en ese rombo que diseñó el entrenador desde su llegada, manifestó que vive una etapa agradable en este inicio de ciclo. “Estoy muy contento con la continuidad que me ha dado el ‘profe’ y los conceptos que me ha aportado en esa posición. Eso me ha dado muchas oportunidades de llegar al área”, enunció.

Nieto, al hablar de esa versatilidad que tiene este Nacional en transición, indicó que la parte defensiva es “importante, pero jugar en el terreno rival también lo es”.

Explicó que, según las indicaciones de Lillo, es fundamental fijarse en la ubicación del compañero para tomar decisiones en el campo que contribuyan en la generación y en taparle opciones al adversario. “Con Edwin (Valencia) y Aldo (Ramírez) nos repartimos un poco el mediocampo, así que tengo que estar atento a dónde están ellos para ubicarme y cerrarle un espacio al rival… siempre hay que ocupar un espacio”, acotó.

El mediocampista reconoció que no fluyó del todo el juego ante Rionegro, pese a que registraron el segundo triunfo en la Liga II-2017. “Ayer (jueves) por momentos el rival nos controló y nos hizo correr un poco. Fue difícil esa situación. Sentimos el desgaste del grupo porque ya llevamos varios partidos”, comentó.

Además, el pereirano dejó claro que perder tantas opciones de gol no lo aflige: “No me preocupo por eso porque creo que tenemos goleadores. Ellos es varios partidos nos han solucionado. Si no generáramos nada en ataque, ahí sí no preocuparíamos. Tenemos las opciones y sé que van a llegar más goles”.

Nieto, que subrayó que estar en campo contrario y tener la defensa está adelantada permite recuperar rápido el balón, señaló que lo más importante para el duelo del domingo (5:15 p.m.), en la cuarta fecha del Finalización, es la presión alta y la recuperación.

“Hay que presionar inmediatamente ante la pérdida en cancha de ellos. Tolima es de los pocos equipos que no se esconde en el Atanasio, sale rápido en el contragolpe y tiene jugadores veloces”, precisó.

Asimismo, resaltó que el conjunto de ‘Cheché’ Hernández tiene “jugadores de buen pie. Carrascal, un volante que estuvo conmigo (en Alianza Petrolera), le da mucho manejo a ese equipo. Ojalá nos recuperemos bien para afrontar lo que viene porque esperamos ganar”.

0 Comentarios

Normas Mostrar