Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

La Premier League: ¿Posible destino de Santiago Arias?

El lateral colombiano, quien lleva 6 años en el PSV de Holanda, estaría en busca de otra liga. El Swansea City y el Tottenham son los que han preguntado por el defensor.
América de Cali-Patriotas en vivo online

Actualizado a
La Premier League: ¿Posible destino de Santiago Arias?
Santiago AriasTwitter

“Estoy listo para el siguiente paso en mi carrera”, afirmó Santiago Arias en una entrevista para un diario holandés. El lateral colombiano quiere un reto mayor, luego de 6 años en la Liga Eredevisie. Arias se encuentra en pretemporada con el PSV Eindhoven en Suiza y espera definir su futuro lo más pronto posible. Según el diario inglés, Daily Star el Swansea reactivó el interés para fichar al defensor. 

El ex Equidad tiene continuidad en el PSV y fue uno de los hombres con más minutos del equipo holandés en la temporada pasada y su técnico, el holandés Phillip Cocu confía en él. Sin embargo, al finalizar todas las competencias europeas, Arias comentó que su agente ya estaba trabajando en ofertas para irse. "Tengo contrato hasta 2019 con el PSV, pero estoy listo para el siguiente paso. En el verano espero que haya claridad tan pronto como sea posible. Mi agente sabe que quiero ir a Alemania, Inglaterra o España y está trabajando en eso", afirmó.

La Premier League es la primer candidata y podría ser una gran liga para el colombiano por su velocidad y por su doble función. Defensa y ataque. El Swansea, Tottenham y el Chelsea, han preguntado por sus servicios.

El Swansea, es el equipo que más puja para tenerlo la próxima temporada. La oferta está en alrededor de 12 millones de euros y de llegarse a dar su paso tendría un lugar fijo en la titular. El DT Paul Clement está en busca de un lateral. 

Otro de los equipos que preguntó por el colombiano fue el Tottenham, el club inglés vendió a uno de los mejores defensas de la Premier League.El lateral derecho Kyle Walker fue fichado por el Manchester City por 57 millones de euros, por lo que Mauricio Pochettino buscaría a un jugador en esa misma posición. Santiago Arias podría ser una de las posibilidades. El club inglés analiza la posibilidad de contratarlo por unos 8 millones de euros. 

El último que preguntó por Santiago Arias fue el Chelsea, el equipo de Conte quiere reforzar la banda derecha y el colombiano sería una de las opciones. Al DT italiano le encantan los jugadores que tengan doble función. 

Por ahora, Santiago Arias seguirá en Holanda a la espera del cierre de fichajes el 31 de agosto y esperando poder ser una de las sorpresas de este mercado.