Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Dónovan Solano hace historia y busca su lugar en Yankees

El pelotero Dónovan Solano hace historia ya que se convirtió en el primer colombiano en vestir el uniforme y batear un jonrón con los Yankees de Nueva York.

Actualizado a
Dónovan Solano celebra su jonrón.
Kim KlementUSA Today Sports

Semana redonda ha tenido el beisbolista colombiano Dónovan Solano con los Yankees de Nueva York ya que tuvo un debut soñado con una de las franquicias más importantes del mundo deportivo.

Su primer juego fue contra los Medias Rojas de Boston el 19 de septiembre, y pese a que perdieron cinco carreras a cuatro, lo realmente importante fue que Dónovan Solano jugó su primer partido vestido con este grandioso uniforme.

Y tres días después el pelotero atlanticense conectó su primer jonrón con el equipo de ‘la Gran Manzana’. El primero para él en Yankees de Nueva York y también para la historia del béisbol colombiano en este equipo.

Así, Dónovan Solano se da a conocer en las Grandes Ligas. Ya haber llegado a los Yankees de Nueva York es todo un triunfo, y el jonrón conectado en el partido contra Tampa Bay es un plus adicional de confianza para el beisbolista oriundo de Barranquilla.

Y es que de los 20 colombianos que han pasado por la MLB, ocho de ellos lanzadores, ninguno había vestido la rayada de los Yankees de Nueva York, el primero es este pelotero barranquillero quien sueña con ganar una Serie Mundial, así como lo hizo Édgar Rentería.

Los Yankees es el equipo más popular y grande del mundo, es el que ha ganado más series mundiales (27), y es la franquicia de mejor pasado en Grandes Ligas, además que siempre ha estado adornado de grandes estrellas. La idea es que el equipo clasifique a los playoffs que empezarán en octubre, pero la tienen difícil.

En charla con AS Colombia, el maestro y conocedor de la materia, Eugenio Baena, comentó el buen presente de Dónovan Solano en las Grandes Ligas, lo que viene para él en la actual temporada de la MLB, el momento de los Yankees, y repasó la actualidad de los otros compatriotas en la gran carpa del béisbol, José Quintana y Julio Teherán.

Presente de Dónovan Solano: “Es muy importante la llegada de Dónovan Solano a los Yankees. Él había sido pelotero de los Marlins de Miami por cuatro temporadas, es un gran jugador y tiene mucha fuerza en su bateo. El equipo de Nueva York hizo cambios en su roster en este mes, intercambiaron jugadores los Marlins y ahí llegó Dónovan.

En los pocos turnos que ha tenido al bate ha marcado más de 300 del promedio en Triple A. Hay que esperar si la próxima temporada Dónovan está en el roster de los 25 jugadores de los Yankees”.

Los playoffs de la MLB: “Es una incógnita si va a estar en las finales. Por la necesidad de Yankees de Nueva York y la lesión de Carling Castro está Dónovan ahí, pero veremos si está en la planilla 40 de playoff”.

El Presente de los Yankees: “Están comprometidos y la tienen muy difícil, juegan el comodín porque el primer puesto de la zona este de la Liga Americana es para los Medias Rojas de Boston, ahora están luchando con los Azulejos de Toronto y empiezan la serie de cuatro juegos por el comodín, además necesitan una mezcla de resultados”.

(Los Yankees de Nueva York están cerca de Baltimore, a dos juegos y medio del wilcard de la Liga Americana. Para clasificar a los playoffs el equipo de ‘la Gran Manzana’ deberá imponerse ante los Marineros de Seattle, Astros de Houston y Tigres de Detroit, además de ganar la serie ante Azulejos).

José Quintana y Julio Teherán: Ellos no tuvieron buena fortuna porque sus equipos no han sido protagonistas en la temporada. Este año los Bravos de Atlanta están en reconstrucción y ya piensan en el otro año donde van a estrenar estadio. Prácticamente la única estrella de ese equipo es Julio Teherán pero no tiene apoyo en la ofensiva y pierden juegos injustamente.

A pesar de eso Julio Teherán ha tenido una temporada maravillosa así los números muestren lo contrario”.

“Igual que en los Medias Blancas de Chicago quienes sueñas con llegar a los 14 triunfos. José Quintana también tiene una buena efectividad y está entre los diez mejores pitches de la MLB, es uno de los mejores lanzadores izquierdos del mundo”.