Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Elkin Blanco: "Tenía muchos deseos de llegar al América"

El mediocampista chocoano habló con AS Colombia, luego de que le confirmaron que jugará con los escarlatas. "Quiero salir campeón", comentó.

CaliActualizado a
Elkin Blanco: "Tenía muchos deseos de llegar al América"
DIARIO AS

Reciente campeón del fútbol colombiano con Atlético Nacional, Elkin Blanco le aportará liderazgo y temperamento al mediocampo del América. Reconoció que estaba ansioso por sumarse al equipo de Hernán Torres, técnico que lo dirigió en el título de Millonarios en el Finalización de 2012.

¿Tenía las maletas listas?: "Tenía muchos deseos de llegar al América. Ya se dio el primer paso. Ya hay un acuerdo. Solo queda superar los exámenes médicos, creo que no va a haber ningún inconveniente. Voy con mucha ilusión, con muchos deseos de hacer las cosas bien y Dios quiera me dé esa bendición de conseguir títulos con el equipo, que es lo que deseo".

¿Y por qué tenía tantos deseos de llegar al América?: "Cualquier jugador quiere llegar al América; es un club grande, con una hinchada exigente, que te motiva a hacer las cosas bien. Se presentó la ocasión y le manifesté al profe (Hernán Torres) que iba a aguantar hasta el final, para llegar al América. No fueron días fáciles, porque tenía la ansiedad de que se hiciera la negociación. El martes por fortuna la gente del América me ha llamado para decirme que se llegó a un acuerdo".

Acuerdo con Nacional por porcentaje de su salario: "Creo que sí, eso era lo que se había hablado. Aún no he hablado con la gente de Nacional, pero ya se llegó a ese acuerdo".

América necesita de un líder como usted: "Se necesita de todos. Cuando se trabaja en equipo, se pueden conseguir las cosas más fáciles; obviamente, se necesitan las individualidades. América tiene un muy buen equipo, excelentes jugadores. Espero llegar y ponerme a punto para cuando el 'profe' me requiera. Mi deseo es poder salir campeón. Llegar al América, obliga a buscar títulos, por la grandeza que tienen".

Blanco, tiene previsto llegar el jueves a Cali para presentar las pruebas médicas y luego firmar el contrato por un año, cedido por Atlético Nacional. Será el octavo refuerzo de los escarlatas, que antes habían contratado a Eisner Loboa, Darío Bottinelli, Fernando Fernández, Olmes García, Carlos Lizarazo, Alejandro Bernal y Luis Tipton.