Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

América en julio: Ante rival por el descenso y un Junior reforzado

El primer mes del torneo viene agitado para el rojo. Debe ir a la costa para enfrentar a Teo y Chará; también a Jaguares con el que pelea la permanencia en primera división.
Junior - Medellín: Liga Águila

Actualizado a
América en julio: Ante rival por el descenso y un Junior reforzado
Colprensa.

Llenó estadios, reeditó clásicos, llegó hasta los cuartos de final pero no se escapó de la tabla del descenso que comparte con Tigres. Este semestre le apunta a eso como prioridad para mantener la categoría. Lo demás, vendrá como premio extra. Clasificar a los ocho, jugar Copa Libertadores, el título…

Su calendario resulta exigente en julio. Enfrentará a los equipos de la costa Caribe con los que tendrá duelos especiales. El miércoles 19 contra Junior que se reforzó en grande y el domingo 30 contra Jaguares el rival directo por el descenso. Dos semanas de alto riesgo.

Junior con Teo, Chará, Mier y Viera

Jugará en Barranquilla por la tercera fecha, tras medirse contra Rionegro y Tolima. Lo esperará el que mejor se reforzó. Pagó 4.5 millones por el delantero Yimmi Chará, repatrió a Teófilo Gutiérrez desde Argentina, confió en las condiciones del uruguayo Matías Mier para crear juego, fortaleció la banda derecha con Marlon Piedrahíta y mantuvo la base con Sebastián Viera en el arco, James Sánchez en la recuperación y Jarlan Barrera como alternativa en el medio.

América también trajo nuevos jugadores. Alejandro Bernal, Luis Tipton, Fernando Fernández, Carlos Lizarazo, Nicholas Llanos, Darío Botinelli, Olmes García y Esiner Loboa.

Bernal, mediocampista que arribó desde Nacional sostuvo “que tenemos muy buenos jugadores y sumados a los que hemos llegado, haremos un buen complemento”.

La última vez que se enfrentaron fue el sábado 11 de febrero en el Pascual Guerrero. Ganó América 3-1.

Jaguares con dos puntos de ventaja en el descenso

A la lista de clásicos del semestre con Deportivo Cali, Nacional, Millonarios y Santa Fe debe agregarle el que tendrá con los cordobeses por la quinta jornada.

La tabla del promedio del fútbol colombiano así lo determina. América tiene 1060 con 106 puntos contra Jaguares que suma 1080 con 108. Una victoria en Montería le permitirá a los escarlatas despegarse de esa zona y recortar esa diferencia que lo incomoda.

Aún tiene por confirmar la incorporación del mediocampista de recuperación Elkin Blanco, que según supo AS Colombia bajó sus pretensiones económicas. “Él quiere jugar en el América, y habló con los dirigentes del Nacional para que disminuyeran el costo del préstamo. Están a la espera de que los directivos de América lleguen a un acuerdo con los del Nacional”, explicó un allegado al jugador de 27 años.

La última vez que jugaron fue el 23 de febrero. Ganó Jaguares 2-1 en el Pascual Guerrero. Esa victoria tiene sufriendo a los escarlatas.