El fútbol premió gran campaña de Nacional con el título
Hizo historia con un 'todos contra todos' casi perfecto y superó las adversidades en las fases de eliminación directa para ganar la estrella 16. As Colombia hizo un recuento del camino del campeón.
Después del sabor agridulce que le dejó el Mundial de Clubes y las dudas que generaron no tener a Rueda en el banquillo, por la cirugía en la cadera a la que fue sometido, Atlético Nacional empezó su camino en el Apertura con el deseo de volver a dominar el FPC y la guía de Bernardo Redín y Juan Pablo Ángel.
Con pie derecho arrancó un camino que se convertiría en campañón, con 49 puntos en la fase regular, un invicto de 19 fechas y la estrella. Un gol de Alejandro Bernal le dio el triunfo en su visita a Bucaramanga en la primera fecha de un campeonato histórico para el club.
Luego vino la goleada 3-0 a Rionegro Águilas, juego en el que Dayro Moreno empezó a hacer olvidar a Miguel Ángel Borja con un doblete en el Atanasio, para empezar su acostumbrada pelea por el Botín De Oro y su coqueteo con la afición. A partir de ahí empezó a ser clave con su anotaciones, lo mismo que Arley Rodríguez.
Dentro la campaña del campeón se destaca la goleada 5-1 a Alianza Petrolera en Barrancabermeja, el triunfo 3-1 sobre Medellín en la fecha de clásicos y la victoria 1-0 en El Campín ante Millonarios.
Su primer resbalón, tras llevar una campaña casi perfecta, lo tuvo en la última fecha del ‘todos contra todos’ precisamente con el DIM en un juego vibrante en el que cayó 4-3 y perdió su invicto.
Ya en la fase de eliminación directa, los verdolagas dieron un golpe de autoridad con un triunfo 3-1 en Montería sobre Jaguares en la ida de los cuartos. Después se complicó en la vuelta en el Atanasio con un 2-0 en contra en el primer tiempo. Pero sacó su jerarquía y le dio vuelta a 3-2 para instalarse en la semifinal.
La serie para buscar el paso en la final le planteó un clásico con Millonarios, que fue superior en el trámite pero no sacó ventaja. Sin embargo, tras un 0-0 en Bogotá, Nacional logró en tiempo de reposición avanzar con el gol agónico de Dayro Moreno en el Atanasio Girardot.
Ya en la final se encontró con un Cali inflado al eliminar en las fases anteriores a Medellín y América. No la pasó bien en el primer round, pero pudo recomponer la historia junto a su afición para alcanzar su estrella 16 y hacer justicia con campeón con el mejor puntaje.
Así fue su camino en el Apertura 2017: