Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Rooney, Teo y otros jugadores que volvieron a sus raíces

Regresar a casa se ha vuelto una costumbre de los futbolistas. A propósito del retorno de Wayne Rooney al Everton, mencionamos algunos casos en Colombia y el exterior.

BogotáActualizado a
Rooney, Teo y otros jugadores que volvieron a sus raíces
PAUL ELLISAFP

Uno de los fichajes más destacados en el mercado de pases europeo, es el traspaso de Wayne Rooney al Everton. Luego de 13 temporadas en el Manchester United, donde fue ídolo, dejó títulos y rompió récords, regresa a su club de origen, en el que debutó en Premier League el 17 de agosto de 2012. Volver a sus raíces en su práctica que se ha vuelto común en los futbolistas, sobre todo en el remate de sus carreras. Aquí repasamos algunos casos nacionales e internacionales:

JUAN SEBASTIÁN VERÓN

El volante argentino se estrenó como jugador profesional en Estudiantes de La Plata, en 1993. Después pasó por Boca, sampdoria, Parma, Lazio, Manchester United, Chelsea e Inter de Milán. En 2006 regresó a Estudiantes, con el que levantó la Copa Libertadores en 2009. Después se retiró y regresó dos veces al mismo club.

VÍCTOR HUGO ARISTIZÁBAL

El delantero colombiano comenzó su carrera en 1990 en Atlético Nacional. Después inició su recorrido por el exterior jugando en España, Inglaterra y Brasil, teniendo dos regresos al Verde de Antioquia (1994 y 2000). Finalmente, en 2005, se da su tercer y último regreso al equipo de sus amores, en el que se retira en 2008.

FERNANDO 'EL NIÑO' TORRES

Producto de la cantera del Atlético Madrid, debutó con el primer equipo en la temporada 2001. Luego fue transferido al Liverpool, después al Chelsea y finalmente al Milan. A principios de 2015 retorna al conjunto de la capital española.  

MAYER CANDELO

Siempre dejó claro que era hincha del Cali y que era ahí donde quería retirarse. Con los verdiblancos llegó a Primera en 1995. En los siguientes 20 años pasó por varios equipos de Colombia y el exterior, y en 2016 retorno -por segunda vez- al club azucarero.

FERNANDO GAGO

En la temporada 2004-2005 se estrenó como profesional con Boca Juniors, con el que ganó cinco títulos. Después vistió las camisetas de Real Madrid, Roma, Valencia y Vélez Sarsfield. En 2013 volvió a Boca para seguir aumentar su palmarés.

TEÓFILO GUTIÉRREZ

En Colombia debutó en primera división en 2007 con su amado Junior de Barranquilla. A partir de 2010 comenzó su recorrido en el fútbol internacional jugando en Turquía, México, Portugal y Argentina. Ahora retornó a Junior por segunda vez (la primera fue en 2012) y debutó con gol en la Liga Águila II.   

JAVIER SAVIOLA

El delantero argentino recibió su bautizo como jugador en River Plate, en 1998. Después jugó en Barcelona (ESP), Mónaco (FRA), Sevilla (ESP), Real Madrid (ESP), Benfica (POR), Málaga (ESP), Olympiacos y Hellas Verona (ITA). En 2015 volvió a River para ponerle fin a su carrera. 

JUAN PABLO ÁNGEL

Hecho en las divisiones menores de Atlético Nacional, fue promovido al plantel profesional en 1993. Fue campeón del FPC en 1994 y se fue para River. Después jugó en Aston Villa, Red Bull New York, Los Angeles Galaxy y Chivas USA. En 2013 retorno al Verde, donde volvió a ganar título. Se retiró en diciembre de 2014.