Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Paso en falso de los técnicos que regresaron al FPC

Juan José Peláez empató ante Millonarios en el Atanasio, mientras que Luis Fernando Suárez, Francisco Maturana y Juan Manuel Lillo perdieron sus partidos por la primera fecha.

Actualizado a
Paso en falso de los técnicos que regresaron al FPC
AS Colombia

Se cumplió la primera fecha de la Liga Águila II-2017 y no fue un buen debut para los técnicos que volvieron al fútbol colombiano. Juan Manuel Lillo cayó en El Campín ante Santa Fe, Francisco Maturana en Techo ante Tigres y Luis Fernando Suárez en el Metropolitano ante Junior. Solo Juan José Peláez logró sumar, aunque fue un solo punto en condición de local ante Millonarios. Así les fue en el inicio de la liga:

Juan Manuel Lillo

Atlético Nacional cayó 1-0 ante Independiente Santa Fe en el estadio El Campín con gol de penal marcado por John Fredy Pajoy. Los de Juan Manuel Lillo no supieron penetrar el bloque defensivo puesto por el técnico uruguayo Gregorio Pérez y la defensa verde sufrió en los contragolpes y ataques por los costados comandados por Pajoy y Anderson Plata. Pero la mayor preocupación del entrenador español pasa por las salidas obligadas de Macnelly Torres y John Edison Mosquera, ambos por lesión en su rodilla izquierda.

Francisco Maturana

Once Caldas también cayó por la mínima diferencia en Bogotá. Fue en el estadio Metropolitano de Techo ante Tigres con anotación de Miguel Pérez. A ambos equipos se les invalidó una acción de gol por supuesto fuera del lugar que en ningún caso existió, sin embargo el equipo blanco no mostró una buena cara en el inicio de la liga. Maturana ya había debutado a mitad de semana ante Junior por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Águila en el estadio Palogrande de Manizales donde cayó 0-1 con gol de Roberto Ovelar.

Luis Fernando Suárez

Equidad visitó a Junior en el Metropolitano de Barranquilla por la primera fecha. El local goleó 3-0 al equipo capitalino con goles de Léiner Escalante, Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez de penal, en un partido en el que brillaron las flamantes contrataciones del club barranquillero. El equipo verde le hizo partido a Junior en los primeros minutos del primer tiempo y tuvo la posibilidad de irse arriba en el marcador, pero falló las oportunidades de gol. Después del gol de Escalante se vio a un mejor Junior y en el segundo tiempo se empezó a notar el cansancio en los jugadores de Equidad. Diego Álvarez tuvo la oportunidad de recortar la diferencia cuando el partido iba 2-0 tras un penal que terminó atajando Sebastián Viera.

Juan José Peláez

El entrenador antioqueño que dirige al Medellín fue el único de los cuatro que logró sumar puntos en la primera fecha de la Liga Águila II-2017, aunque fue un empate a un gol ante Millonarios en el Atanasio Girardot con polémico arbitraje de Nicolás Gallo. Santiago Mosquera abrió el marcador para los azules y Christian Marrugo igualó en el cierre del primer tiempo desde el punto penal. Al equipo de Peláez le costó en la primera parte ante un Millonarios que salió a proponer. En el segundo tiempo ingresaron Daniel Cataño y Eduard Atuesta quienes ayudaron a mejorar al ‘poderoso’, aunque falta trabajo y mucho por corregir. Se vio un mejor DIM que el que cayó 3-1 ante Racing por el juego de ida de la segunda fase de Copa Sudamericana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?