FPC

Medellín y Millonarios empatan con un polémico arbitraje


Millonarios - Santa Fe en vivo online: Liga Águila II

DIM 1-1 Millonarios

Pesó, como lo había pronosticado Juan José Peláez, el trabajo acumulado que tiene Millonarios con su cuerpo técnico. Fue más con la pelota e hizo ver mal por momentos a Independiente Medellín, que mejoró en defensa con la llegada del argentino Santiago Echeverría, pero aún le falta esa chispa en el ataque que el semestre anterior le dio Juan Fernando Quintero.

Los equipos se vieron más sueltos de lo esperado en el Atanasio Girardot. Sin embargo, este duelo por la primera fecha de la Liga II-2017 tuvo baches y se tardó en tener emociones. Apenas hubo un par de sacudidas de Édinson Toloza, pese a que no se vio en su dimensión, perdió el pulso con Nicolás Vikonis y no pudo hacer valer su velocidad porque estuvo errático en los pasajes en los que el DIM logró soltarse de la presión y Christian Marrugo lo buscó.

En el conjunto de Russo reinó la practicidad. Tuvo un buen arranque. A punta de intensidad y presión alta puso el partido a su favor, pues logró aprovechar las fallas del local –con una defensa algo improvisada con Lopera como lateral y el juvenil Gómez– hasta el punto que se fue arriba en el marcador con el gol de Hárold Mosquera (23’), que probó con su desempeño que haberlo asegurado fue el mejor ‘refuerzo’ que pudo encontrar Millonarios.

El Azul sufrió el partido porque no supo materializar sus buenos 20 minutos en el pórtico de David González. Lo buscó con los remates de Duque, Riascos y Rojas, pero faltó efectividad para definir un juego que se jugaba en el campo escarlata. De a poco el ‘Poderoso’ ganó terreno. No tuvo fortuna en la pelota quieta, pero la poca sincronización de los defensas Anier Figueroa y Janeiler Rivas le bastó a Leo Castro para ponerlos en aprietos y conseguir un penal.

Cobró Marrugo para irse al descanso con el empate 1-1, que no le hacía justicia a lo que fue el primer tiempo. No obstante, en el complemento la historia fue más pareja. Se puso de toma y dame, con algunos pasajes a más intensos que otros. Lo tuvo Millonarios con Duque. Respondió el DIM con Echeverría. Ambos pecaron frente al arco, pero aportaron para el espectáculo porque el juego finalizó en un punto alto.

Si bien el Rojo perdió balones en el mediocampo, para frustración de Peláez en su regreso al Atanasio, el cuadro albiazul no logró traducir eso en gol. Ahí no tuvo fortuna con Mosquera. Lo mismo le sucedió a Toloza en el mejor contragolpe que tuvo el local, que mejoró notablemente con el ingreso de Jonathan Cataño y Eduard Atuesta para tener el mejor momento del partido a 15 minutos del final.

Ahí, el equipo paisa logró cargar en el arco de Vikonis que sintió como sus compañeros se quedaron en la parte física. En ese bajón del visitante vinieron las opciones claras de Marrugo y el propio Castro, que está ansioso por la sequía. Ya en el Embajador, lo mejor en el remate, vino en una acción que reclamaron como penal, con un gol anulado a Macalister Silva y en un par de descolgadas de Maxi Núñez.

Al final, el DIM salvó su presentación pese a ceder dos puntos. Y Millos, pese a sumar en el inicio de la Liga, extendió su mala racha en el Atanasio Girardot ante el ‘Poderoso’, pues lleva nueve años sin ganarle en su patio.

En la próxima jornada Millonarios tendrá un gran desafío en el clásico ante Santa Fe, y Medellín buscará su primer triunfo ante Envigado.