Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Flojo estreno de Peláez con DIM: Cae con Racing

El equipo colombiano perdió 3-1 en Avellaneda frente a un rival que le pasó por encima. El 27 de julio jugará el partido de vuelta en el Atanasio. El gol de visitante lo deja vivo.

Actualizado a
Flojo estreno de Peláez con DIM: Cae con Racing
JUAN MABROMATAAFP

Hace un mes que pasó por Buenos Aires y venció a un River Plate alterno en su último partido de Copa Libertadores. De vuelta por Argentina frente a Racing padeció el partido y a los 25 minutos perdía 2-0. En esta formación que eligió el nuevo técnico no estaban dos de los mejores de esa noche de El Monumental. Ni Juan Fernando Quintero ni John “Goma” Hernández.

Así, DIM esperó muy atrás, perdió los rebotes cerca de su área y se olvidó de darle la pelota limpia a Cristian Marrugo que volvió a su posición natural, más adelante por la ausencia de Quintero. Racing lo apuró por los costados, le hizo sentir la presión en la mitad para equivocar su salida y evitar además que Valentín Viola y Edinson Toloza entraran en juego.

Recibió los goles muy rápido. A los 14’ Barbieri anticipo a David González en un córner y de cabeza puso el 1-0. A los 24’ Cuadra habilitó a Brian Fernández que por el medio y sin marca se lanzó en diagonal por la derecha para marcar el 2-0 con un remate cruzado.

Peláez envió a “Goma” de inmediato. DIM mejoró con su dinámica en la mitad. Ayudó a Didier Moreno en la recuperación, le dio una mano a Marrugo. Tuvo el descuento en la primera que tocó Toloza que desde la media luna exigió al juvenil portero Gastón Gómez.

Para el segundo tiempo, Medellín se apuró y descontó en la única falla en defensa del local. Con un derechazo puso el 2-1. La reacción se apagó pronto, porque quedó más desprotegido en el fondo. Por la derecha aparecieron con libertad Ivan Pillud, Fernández y Acuña que se corrió hacia el medio para meter el 3-1 de media distancia con zurda. El rojo se quedó, Hernández perdió influencia para darle una mano a Marrugo y se entregó. 

Acuña fue el mejor del partido. El volante siempre fue opción de pase para el recuperador Aued, asistió a los delanteros y acompañó en ataque. Sentenció la victoria que obliga al DIM a ganar por 2-0 en el partido de vuelta. El gol de visitante fue el premio que consiguió para dejar con la serie con vida.

El juego de vuelta será el jueves 27 de julio en el Atanasio Girardot.

¿Quieres conocer la clave del éxito de LaLiga? AS Colombia te invita al “Encuentro con los Ases de LaLiga” con Fernando Morientes, Christian Karembeu, Gaizka Mendieta y Fernando Sanz. Regístrate aquí.