Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Maturana vuelve a Bogotá, donde dirigió su último partido de Liga

El DT debuta en la Liga Águila 2017-II con el Once Caldas este domingo contra Tigres en el estadio de Techo. Hace 19 años, también en la capital, dirigió su último partido por torneo colombiano.

BogotáActualizado a
Maturana vuelve a Bogotá, donde dirigió su último partido de Liga
EFE

El estreno oficial de Francisco Maturana en su segunda etapa, con el Once Caldas, se produjo el miércoles en la derrota 0-1 en el estadio Palogrande de Manizales frente al Junior de Barranquilla, por la ida de los octavos de final de la Copa Águila.

Su debut, en Liga Águila, es este domingo 9 de julio frente a Tigres en el estadio Metropolitano de Techo (3:15 de la tarde). Será en Bogotá, una ciudad que le trae buenos recuerdos pues fue allí donde levantó los títulos más importantes de su carrera: la Copa Libertadores con Nacional en 1989 y la Copa América con la Selección en 2001.

Pero también fue en la capital en donde dirigió su último encuentro, por Liga, en Colombia. Lo hizo en El Campín, en la noche del jueves 28 de mayo de 1998, por la vigésima primera y última jornada de la primera parte del torneo. Veinte mil espectadores asistieron al estadio para ver la victoria 2-0 de Santa Fe (ofició como local) sobre Millonarios, con doblete de Wilson Cano.

Ese resultado agudizó la crisis de los azules y provocó la salida de 'Pacho', que coincidencialmente había debutado en febrero de ese mismo año con derrota frente al rival de patio. "No se pudo y por eso me voy", dijo al final del encuentro. Su partida se oficializó al día siguiente (viernes 29 de mayo).

Diecinueve años, 1 mes y 11 días después, Maturana regresa a Bogotá. Esta es la síntesis de aquel encuentro:

Santa Fe 2-0 Millonarios

Fecha: Jueves 28 de mayo de 1998
Jornada: 21 del torneo colombiano
Ciudad: Bogotá
Estadio: El Campín
Árbitro: Jorge Hernán Hoyos

Santa Fe: Agustín Julio; Iván López, Pedro Portocarrero, Adelmo Vallecilla, Óscar Upegui; Gustavo del Toro, Nixon Perea, Roberto Vidales (Nelson Guzmán), David 'Cachaza' Hernández; John Byron Marulanda (Luis Molinas) y Wilson Cano (Luis Rafael Angulo)
DT: Slobodan Zecevic

Millonarios: Héctor Búrguez; Flaminio Rivas, Óscar Cortés (expulsado), Osman López, Gustavo Quijano; Bonner Mosquera, Jimmy Blandón (Álvaro Aponte), John Mario Ramírez ('Choco' Suárez), Orlando Maturana (expulsado); Marcio Rodrigues Cruz (Albeiro Usuriaga), Alex Daza
DT: Francisco Maturana

(*) Ficha técnica tomada de la Historia de los clásicos Santa Fe-Millonarios, de Guillermo Ruiz Bonilla.