Estás leyendo

Maturana acepta derrota, cree en el Caldas pero espera refuerzos

COPA ÁGUILA

Maturana acepta derrota, cree en el Caldas pero espera refuerzos

Maturana acepta derrota, cree en el Caldas pero espera refuerzos

Colprensa

Once Caldas cayó en casa ante Junior 1-0 en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Águila. “Hay mucha información para seguir trabajando”, aseguró el entrenador.

“He perdido mucho, pero no me acostumbro”. Francisco Maturana afrontó la rueda de prensa tras su primer partido oficial con la serenidad de siempre. Fue derrota. Sin variar el tono de su voz, valoró el trabajo del Once Caldas, reconoció las fortalezas del rival y pidió – con corrección política – refuerzos para lo que viene.

Funcionamiento y momento del equipo. “Creo que es coherente con el tiempo de entrenamiento. Nosotros llevamos 28 sesiones, con este tercer partido, y es evidente que ya hay alguna idea, pero con la idea no es suficiente… Hay otra cosa que se necesita y que lo sabemos, todo el mundo lo sabe”.

Rendimiento de las variantes. “Es un hecho puntual. Si perdimos, no tengo como ganar esa pulsada contra un resultado. Es muy difícil. Cuando uno pierde no hay disculpas y más si no las estoy buscando para confrontarlas públicamente. Yo estoy buscando las causas… Cómo estamos caminando, qué puedo encontrar para seguir fortaleciendo”.

¿Junior tenía más rodaje? “No lo sé, pero hoy sí tuvo más oficio hoy que nosotros y es inocultable. Tengo buenas sensaciones porque de pronto veo otras cosas. Y quiero que se entienda, estoy aceptando que perdimos, pero también en el fondo sé qué pude haber encontrado”.

¿Queda satisfecho? “Difícilmente, porque soy una persona que constantemente se está exigiendo. Soy un inconforme, como dicen por ahí, convencido. Sí hay cosas, pero esto no es de la noche a la mañana. Pretender hacer un equipo en 25 días es una tarea bastante difícil para mí, pero no he perdido la ilusión”. 

“Yo sé por qué le digo que estoy tranquilo. Ellos van a mejorar, pero también hay gente que va a venir. No puedes pretender otra cosa con el mismo protocolo. Van a venir jugadores de peso que nos van a dar un estatus diferente… con esto ustedes ya vieron lo que fue el año anterior. Sé que la gente está angustiada y yo debo proteger a los dirigentes, no los estoy exponiendo públicamente. Sé que han hecho un esfuerzo grandísimo por conseguir buenos jugadores, que lo están haciendo y que van a llegar. Lamentablemente no llegaron en el momento justo”.

0 Comentarios

Normas Mostrar