Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Junior amarga el regreso de Maturana al fútbol colombiano


Bucaramanga - Junior en vivo online: Copa Águila

Actualizado a
Junior amarga el regreso de Maturana al fútbol colombiano
Archivo Colprensa

Después de 19 años, Francisco Maturana volvió a dirigir en el fútbol colombiano. Lo hizo por el primer duelo de los octavos de final de la Copa Águila.

Tras un primer tiempo parejo, el equipo barranquillero desequilibró por las bandas. Generó varias opciones de gol por ahí. El 1-0 lo consiguió con una salida de Germán Gutiérrez lateral por la izquierda que lanzó un centro preciso que conectó en el punto penal el delantero Roberto Ovelar de cabeza a los 57’.

Lee también - ¿Cómo formaría el 'dream team' que armó Junior?

Por la derecha también fueron frecuentes las apariciones de David Murillo, aunque sin éxito en los rematadores del área. Once Caldas tuvo su mejor opción para empatar con un rebote que le quedó al paraguayo Marcos Acosta. Su remate de zurda pasó cerca del arco de Sebastián Viera.

También lo intentó Michael Ortega de media distancia con un derechazo a ras de piso a los 75’. En los minutos finales, el local apretó por la igualdad pero el rival defendió bien la ventaja.

"Quiero rescatar que cada uno de los jugadores dio lo que tenía. Y cuando uno da lo que tiene no hay reproches. Simplemente es cuestión de coger toda la información y seguir", dijo Maturana.

Este partido se adelantó por la participación de Junior y Deportivo Cali en la segunda fase de la Copa Sudamericana el próximo 13 de julio. Esa serie internacional comenzará en Palmaseca.

En tanto, el juego de vuelta de la Copa Águila se jugará en El Metropolitano el 26 de julio.