Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Inicia la Liga-II ¿Cuáles son los objetivos de los 20 equipos?

Este viernes se dará inicio a un nuevo semestre en el fútbol colombiano y los clubes tienen claras sus intenciones. Mientras unos pelean por el título otros lo harán por no descender.

ColombiaActualizado a
Liga Águila
Colprensa

Terminadas las vacaciones de mitad de año, es momento de volver al fútbol, regresar a los estadios y empezar a seguir de nuevo nuestra Liga. Los 20 equipos inician el segundo semestre de 2017 con objetivos renovados, aunque la ilusión de todos es llevarse la estrella de fin de año.

Cada club se armó y algunos lo seguirán haciendo para tener la mejor plantilla y asumir este nuevo campeonato de la mejor forma. Para está Liga Águila llegaron grandes refuerzos como Teófilo Gutierrez, Yimmy Chará, Wilson Morelo, Darío Bottinelli, entre otros. Pero también hay técnicos como Francisco Maturana, Luis Fernando Suárez, Juan Manuel Lillo y Juan José Peláez, que regresan y le dan un atractivo al torneo.

Los favoritos

El vigente campeón es el gran favorito. Nacional mantuvo su base del primer semestre y con unos pocos refuerzos ordenó una plantilla que tiene como gran novedad al técnico Lillo. A su alrededor hay dudas, porque en su carrera no ha ganado un solo título y llega al club más laureado del país. Sin embargo, esto no le quita el rol de ser el principal candidato a volver a levantar un trofeo, ya que no tendrá competición internacional y su calendario será menos pesado.

Junior, es otro que está obligado a pelear la estrella, fue el equipo que trajo más refuerzos y en especial dos jugadores generan gran expectativa entre la hinchada: Teófilo Gutiérrez y Yimmy Chará. Los barranquilleros deberán ser protagonistas por el nivel de su plantilla, la fuerte inversión de sus propietarios y la eliminación para el grupo de los ocho. También tendrán en mente la Copa Sudamericana.

Finalmente el tercer equipo con el rol de favorito es el Deportivo Cali, llegó hasta la final y estuvo muy cerca de ser campeón

A redimirse

El primer semestre dejó a varios aficionados con la sensación de que sus equipos pudieron hacer más. Clubes como Medellín, Millonarios y Santa Fe se quedaron muy cortos en sus aspiraciones. En el caso de los dos primeros alcanzaron a entrar a los play-off, pero se quedaron en el camino a la final y los refuerzos para este segundo semestre no fueron los esperados, por eso su objetivo será cambiar esa imagen con resultados y no permitir que su máximo rival (Atlético Nacional) vuelva a levantar el título.

Millonarios parte con una ventaja, no tendrá torneo internacional y podrá mantener a su plantilla con más descanso para enfocarse solamente en la estrella de fin de año.

En Santa Fe se fue el técnico Gustavo Costas y los fichajes no alivian del todo las necesidades que tiene la nómina. Gregorio Pérez llega para levantar a un equipo que no entró en las finales, por eso su objetivo es claro: meterse en los ocho y clasificar a un torneo internacional para el otro año.

Volver a figurar

Hay dos clubes que también tienen que redimirse respecto a su papel en el primer semestre. Tolima y Once Caldas son dos equipos que siempre pelean, pero que en el anterior campeonato no mostraron mucho y su compromiso ahora será nuevamente encontrar un lugar en las finales.

Los de Manizales serán dirigidos por Francisco Maturana, un hombre con amplia experiencia y que viene a levantar al club de su malos últimos torneos. Armó un equipo que tendrá otra vez a Johan Arango.

Por el descenso

América debería estar dentro del grupo de favoritos, pero para este remate de 2017 el objetivo es mantenerse en primera división.  Está a dos puntos de Jaguares y deberá hacer un excelente campeonato para salir de esa zona.

Los otros tres clubes comprometidos con el descenso son Tigres, Jaguares y Cortuluá. Los bogotanos tienen pocas probabilidades de seguir en la primera categoría, 12 puntos los separa de esa ilusión. 

Por otro lado, Jaguares y Cortuluá, están con dos puntos más que  América. El equipo vallecaucano  se armó con varios jugadores de pasado en el club y tres brasileños. Los monterianos tienen como gran fichaje al volante Juan Sebastián Villota.

Las sorpresas... ¿Volverán a ser sorpresas?

En el primer semestre Pasto, Bucaramanga, Alianza Petrolera y Jaguares, pelearon por la clasificación y tres de ellos se metieron a las finales. Por eso para este nuevo torneo el reto será volver repetir esas campañas.

Además, el buen primer campeonato les permite tener una chance para seguir sumando puntos y buscar un cupo a un torneo internacional, por la reclasificación.

Levantar cabeza

Patriotas, Huila, Envigado y Equidad fueron equipos que en la Liga Águila 2017-I no pelearon nada, quedaron en la mitad de la tabla sin opciones de llegar a las finales y con la sensación de hacer un campeonato tibio. Por eso su objetivo evitar pasar desapercibidos.