presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
Estás leyendo

Bottinelli y los extranjeros que marcarían diferencia en el FPC

Liga Águila

Bottinelli y los extranjeros que marcarían diferencia en el FPC

Darío Bottinelli también jugó en el fútbol mexicano.

EFE

Para el segundo semestre de 2017 se espera que los extranjeros que llegan y siguen logren marcar diferencia. Les presentamos los llamados a ser figuras en la Liga II.

Cuando un jugador extranjero llega a Colombia no deja de llamar la atención, se espera que rinda y demuestre su experiencia. La mayoría de ellos son uruguayos, argentinos o paraguayos y han logrado dejar huella en varios clubes y aportar en la historia. Pero hay casos en que se dejan dudas y quedan en deuda.

En la Liga Águila II - 2017 unos llegan y otros siguen con la idea de realizar una buena temporada y alzar el título. En los 7 equipos considerados grandes, 21 futbolistas extranjeros encaran el segundo semestre del fútbol colombiano con la intención de marcar diferencia, ser campeones y no dejar dudas en sus clubes.

América de Cali

El equipo caleño en su afán por salir del descenso y lograr la estrella 14, contrató a dos jugadores provenientes de México y Argentina. El primero de ellos es el delantero paraguayo Fernando 'Queso' Fernández, quien llega con poca continuidad en Tigres de Monterrey. El otro es Darío Bottinelli, volante ofensivo considerado una de las mejores contrataciones para la Liga II-2017.

Bottinelli llega siendo campeón dos veces en el fútbol chileno y cuatro temporadas jugadas en el Flamengo de Brasil. Es un volante 10 que promete bastante para el fútbol colombiano pero que tuvo poca continuidad en Gimnasia y Esgrima de La Plata la campaña pasada. Se unen al defensa y capitán argentino Diego Herner.

Deportivo Cali

El club azucarero tiene dos caras internacionales nuevas y una que está en deuda. Llega el portero guatemalteco Ricardo Jerez, de buenas temporadas en Alianza Petrolera. También, el defensa argentino Néstor Emanuel Moiraghi, quien llega de Newell's y quien jugó cinco temporadas con Olimpo Bahía Blanca.

Está en deuda el volante uruguayo Nicolás Albarracín, quien solo jugó siete partidos como titular en el anterior torneo. Nada comparado con la buena temporada de Fabián Sambueza, uno de los más destacados en la nómina del Deportivo Cali.

Santa Fe

Además del DT uruguayo Gregorio Pérez, la única cara del extranjero que tiene es el delantero argentino Denis Stracqualursi, quien seguiría en el equipo pero que está en deuda. Solo marcó 1 gol en 11 partidos jugados como titular. Sigue también el emblema del equipo, Omar Pérez.

Millonarios

El club azul contrató al defensa uruguayo Matías De Los Santos, proveniente del Danubio y que llega a reemplazar la vacante de Pedro Franco. Con él está el volante venezolano Jacobo Kouffati, quien solo jugó 8 partidos como titular y marcó dos goles. Maxi Núñez espera tener más continuidad de la mano del DT argentino Miguel Russo. 

Atlético Nacional

Su cara más representativa del extranjero es el portero Franco Armani y el nuevo técnico, Juan Manuel Lillo. Junto a él está el panameño Roderick Miller, de solo tres partidos como titular en el anterior torneo y en deuda, así como el argentino Mariano Vázquez y el paraguayo Óscar Franco.

Independiente Medellín 

El argentino Valentín Viola marcó seis goles en 11 partidos jugados como titular y espera aumentar su racha en la Liga-II. Hernán Hechalar también hace parte de la nómina junto al nuevo defensa, también argentino, Santiago Echeverría, proveniente del Mineros de Zacatecas de México y con más de 30 partidos jugados la campaña pasada. 

Once Caldas

Edder Farías, goleador con el Caracas de Venezuela, es el nuevo delantero del equipo de Manizales. Llega con más de 150 goles en su carrera. Se une al argentino Sergio López, quien llega de Chile, y Hernán Menosse.

0 Comentarios

Normas Mostrar