Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Los 4 técnicos que arrancan la Liga Águila con más presión

Juan Manuel Lillo, Hernán Torres, Julio Comesaña y Héctor Cárdenas son los entrenadores que inician el segundo semestre con mayor presión de resultados.

Actualizado a
Los 4 técnicos que arrancan la Liga Águila con más presión
AS Colombia

Con el partido de este viernes 7 de julio entre Patriotas y Huila en el estadio La Independencia de Tunja inicia la Liga Águila II-2017 y cuatro técnicos de equipos grandes, todos con situaciones diferentes, son los que empiezan con mayor presión.

Juan Manuel Lillo

La llegada del entrenador a Atlético Nacional ha sido muy cuestionada por sus antecedentes en cuanto a resultados y su paso sin éxito por Millonarios. Los cambios en la dirigencia y la salida de Reinaldo Rueda tras la obtención de la estrella 16 no cayeron muy bien en la hinchada, además que la situación por estos días en el equipo verde no es la mejor debido a las incorporaciones que se han realizado para el segundo semestre y la intención de salir de Mateus Uribe y Andrés Ibargüen, aunque las ofertas recibidas desde México y Portugal no llenan las expectativas del club. Lillo tiene el gran reto de rearmar a Nacional tras las salidas de varios jugadores como Farid Díaz, Elkin Blanco y Alejandro Bernal.

Nacional viene de cosechar varios títulos en los procesos de Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda, incluidos cinco ligas y la Copa Libertadores 2016, y se espera que el español pueda continuar con la senda de triunfos. Los de Lillo inician su participación en esta liga visitando a Santa Fe en El Campín el domingo 9 de julio a las 7:30 p.m.

Hernán Torres

Si bien América llegó a las semifinales de la liga en el primer semestre, su objetivo principal en el año es salvar la categoría y antes del inicio de la Liga Águila II-2017 el equipo rojo está en puestos de descenso. América ocupa el penúltimo lugar con 106 puntos, solo por encima de Tigres que tiene 96, y a lo largo del torneo deberá luchar por mantenerse en primera con Jaguares (108) y Cortuluá (108), porque las buenas campañas de Bucaramanga y Pasto metiéndose en los playoffs los alejó de esas posiciones y los tiene con mayor tranquilidad.

América, que fue eliminado en las últimas semifinales por Deportivo Cali por 2-0 en el global, debutará en esta liga el domingo a las 5:30 p.m. cuando visite a Rionegro Águilas, mismo rival que enfrentará en los octavos de final de la Copa Águila.

Julio Comesaña

Múltiples cambios en la plantilla del Junior con salidas de jugadores que no rindieron lo esperado y la llegada de grandes nombres como Yimmi Chará desde Monterrey y Teófilo Gutiérrez procedente de Rosario Central es lo que deberá liderar Comesaña en un vestuario con jugadores experimentados. El equipo barranquillero se reforzó de gran manera para el segundo semestre y se postula como el gran candidato para competir mano a mano con Nacional. Un factor extra de presión para el entrenador será cambiar la cara del Junior del primer semestre que terminó en el puesto 12 del todos contra todos con 23 puntos y que tuvo una leve mejoría en las últimas fechas.

Junior, que además jugará la segunda fase de la Copa Sudamericana ante Deportivo Cali, iniciará su camino en la Liga Águila II-2017 el domingo a las 5:15 p.m. ante Equidad en el Metropolitano de Barranquilla.

Héctor Cárdenas

Deportivo Cali fue el subcampeón del primer semestre, pero la manera de caer en la final genera dudas en el funcionamiento del equipo, sobre todo en condición de visitante. Es la primera vez en torneos cortos que un equipo que ganó por dos o más goles en la ida no se queda con el título. Aunque el equipo vallecaucano fue superior en el juego de ida que terminó 2-0, los de Cárdenas se vieron muy superados en el Atanasio Girardot con la igualdad de la serie en los primeros 15 minutos de la vuelta y un resultado final de 5-1 en contra.

El equipo verde, que además de la liga jugará la segunda fase de Copa Sudamericana ante Junior y octavos de final de la Copa Águila ante Cúcuta con el que igualó a 3-3 en la ida, se enfrentará a Envigado en Palmaseca el sábado a las 8:00 p.m.