Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Lillo debuta ante el rival que lo sacó de Colombia

El entrenador español debuta con Nacional ante Santa Fe este fin de semana. Lillo salió de Millonarios, luego de perder el clásico bogotano.

Actualizado a
Lillo debuta ante el rival que lo sacó de Colombia

Con 10 días de trabajo desde que llegó a Nacional, inicia la era Lillo. El DT español discutido por algunos resultados en su carrera como técnico, quiere que su proyecto y su idea sea exitosa en el equipo antioqueño y en el fútbol colombiano. "Los hechos hablarán más que las palabras", dijo Lillo en su primer encuentro con la prensa. 

Su capítulo en Millonarios lo dejó con algunas secuelas, pero la dirigencia y jugadores confían que Lillo los siga llevando por el camino ganador, ese que en los últimos años, ha puesto al equipo en la élite del fútbol mundial. Dayro Moreno, Felipe Aguilar y Diego Arias han salido en defensa del español. "Lillo viene por una revancha a Nacional", afirmó el goleador de Nacional, "Somos privilegiados,este club trae técnicos de categoría", dijo Arias y "Lillo ha sido frentero y directo con los jugadores", comentó el defensa del equipo. 

Este fin de semana arranca su segundo ciclo en Colombia y la primera prueba de Lillo será ante Santa Fe, rival y escenario conocidos para el DT español, al equipo bogotano lo enfrentó en tres ocasiones y El Campín fue su casa durante 9 meses. 

Frente a Santa Fe, Lillo jugó tres partidos, ganó en dos ocasiones y perdió en una oportunidad, quizás la que estalló todo en Millonarios para que no siguiera dirigiendo, después de varios resultados negativos para el equipo azul. 

El DT español tuvo un primer semestre con Millonarios de grandes rendimientos y por momentos de buen juego. Su línea de 3 al fondo preocupó al hincha azul. Sus extremos eran fundamentales para llegar al arco contrario. Con Lillo, Millos llegó a las semifinales del fútbol colombiano en donde enfrentó al Junior, en Barranquilla y Bogotá los partidos quedaron 0-0, así que los penales decidieron el finalista. El equipo barranquillero consiguió la victoria, pero quedó en el equipo azul una satisfacción de haber hecho todo lo posible por lograr la clasificación a la final. El equipo se fue ovacionado ese día y la ilusión estaba intacta para el segundo semestre.

En el segundo semestre, al  DT español no le fue de la mejor manera. El primer golpe de la temporada fue haber quedado eliminado de la Copa Águila en el Grupo D, luego Millonarios participó en la Copa Sudamericana, en donde quedaron eliminados en la primera ronda, tras enfrentar a César Vallejo, después llegó uno de los golpes más duros para el equipo azul, perder por goleada ante su máximo rival Atlético Nacional. El equipo verde los derrotó 5-0 en el Atanasio.

Así fue como Santa Fe dio final a la era Lillo en Millonarios

Lillo buscaba revancha ante Santa Fe después de la goleada ante Nacional. El 31 de agosto 2014, el equipo bogotano derrotó 1-0 a Millonarios en condición de local con gol de Omar Pérez, anotación 100 en la carrera profesional del argentino. La hinchada albiazul empezó a presionar para sacar del banco al DT español.

A los dos días del clásico, Millonarios publicó un comunicado, dando las razones por las que Juan Manuel Lillo dejó de ser DT del equipo bogotano. "Después de analizar con detenimiento los resultados obtenidos en las últimas semanas, tanto en la Copa Postobón, como en la Copa Suramericana y la Liga Postobon, la Junta Directiva de Millonarios FC decidió, por unanimidad, dar por terminado el contrato laboral suscrito con el profesor Juan Manuel Lillo como Director Técnico del equipo profesional", afirmaron las directivas de Millonarios.

Ahora después de tres años, Lillo regresa a Bogotá y vuelve a enfrentar a Santa Fe. El próximo domingo en el inicio de la Liga Águila se verá un partidazo en El Campín a las 7:30 p.m. La hinchada de Nacional no se encuentra conforme con los fichajes, ni el funcionamiento de la nueva dirigencia, una derrota ante el equipo bogotano complicaría de entrada el inicio de Lillo en Nacional.