Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Ramos: "Hay posibilidad que me pueda quedar en América"

El delantero caucano se sumará la próxima semana al Granada de España. Aspira a jugar el semestre con los rojos. Su Agente dice que no hay opción. América mantiene la ilusión.

Actualizado a
Ramos: "Hay posibilidad que me pueda quedar en América"
Adrián RamosINSTAGRAM

Se supone lejano el regreso de Adrián Ramos al balompié colombiano. El mayor referente de la era reciente del América, entrena en la sede de Cascajal. Su cercanía a los ‘escarlatas’ y la manifiesta pasión del jugador hacia la institución, motivó al presidente del equipo, Tulio Gómez, a presentar una propuesta formal al grupo Chongqing Lifan chino, dueño de los derechos deportivos del atacante de 31 años de edad, quien fue sobresaliente en el último título de Liga de los rojos (2008 II).

Emocionado, por volverse a ataviar con la camiseta del América, Adrián Ramos, luego de la formalización del deseo expresado por los dirigentes del equipo, adelantó que se reunirá con los dirigentes del Granada, club en el que juega a préstamo, y la pasada temporada descendió a la segunda división del campeonato español.

“Hay la posibilidad de que me pueda quedar. Estoy en mi casa, me siento bien. La próxima semana inicio entrenamientos con Granada y tendré la posibilidad de hablar con los directivos. Es un orgullo estar en América, y poder jugar. Aquí me formé y eso me motiva más”, expresó Ramos.

El director técnico del América, también se mostró ilusionado con la posibilidad de contar con Ramos. “El presidente está haciendo esfuerzos importantes, pero no depende de él. El jugador (Ramos) tiene la disposición, pero tiene que seguir el conducto regular, que es a través de los chinos”, manifestó Hernán Torres, y añadió: “El club no está boyante. Don Tulio está sacando de su capital, para los refuerzos que han llegado”.

No obstante, al deseo del jugador y de los integrantes del América, el agente de Ramos, Helmuth Wennin, dijo que el grupo chino no prestará al jugador, solo lo venderá.

América debutará en la Liga el próximo domingo, como visitante frente a Rionegro Águilas. Los rojos tienen cuatro bajas por lesión, con miras al compromiso: Jonny Mosquera, Diego Herner, Camilo Ayala y Cristian Martinez Borja.