Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Aguilar: "Lillo ha sido frentero y directo con los jugadores"

El defensa comentó que el DT de entrada les dijo: "lo  que espera de cada uno de nosotros y expresó el deseo de plasmar un estilo de juego", que está directamente relacionado con la tenencia del balón.

MedellínActualizado a
Aguilar: "Lillo ha sido frentero y directo con los jugadores"

La última fase de recuperación lo tomó en plena transición del equipo. Mientras adelanta trabajos con el PF Carlos Tabares y apura el ritmo para entrar de lleno con el grupo, el central Felipe Aguilar ha tenido que ir descubriendo la filosofía de Juan Manuel Lillo y lo que quiere lograr en Atlético Nacional, tras cinco años de éxitos con sus antecesores.

El paisa indicó que en las primeras prácticas el español, al que simplemente "conocí de lejos cuando dirigió Millonarios", le mostró que tiene su propia idea de juego. Reveló que se tomó el espacio para hablar con cada uno de los integrantes de su plantilla, en la que no está fijo Mateus Uribe.

"Nos dijo lo que espera de cada uno de nosotros y expresó el deseo de plasmar un estilo de juego. Como todos los técnicos tiene el deseo de conseguir cosas importantes con Nacional. Viene con su metodología propia, pero siempre con base en la tenencia de la pelota", contó el zaguero.

Aguilar aseguró que hasta el momento Lillo no ha tocado el tema de la rotación, pero sí les dejó claro que quiere tener un "equipo muy competitivo" con ese juego de posesión y de posición que lo caracteriza. Asimismo, el entrenador se mostró franco y directo con sus dirigidos, quienes están apenas asimilando el recorte extremo que provocó no tener torneo internacional en el segundo semestre.

"Se siente extraño porque hay menos jugadores… unos que faltan por llegar y otros que no se sabe si van a continuar. Es un vacío que dejan los jugadores que se van", enunció el defensa, quien señaló que extrañará varios elementos: "Pacho era muy cercano e hicimos una excelente amistad, lo mismo que con Bernal".

De su situación personal, tras ser operado en abril por una ruptura del retináculo del tobillo, el antioqueño manifestó que sus sensaciones son positivas en el tema de su recuperación, pero entiende que por su larga ausencia cedió terreno frente a los otros defensas, como Carlos Cuesta y Esequiel Palomenque.

"Fue difícil porque me perdí gran parte del campeonato. Ya llevo once semanas aproximadamente fuera de las canchas. Estoy con la ilusión de volver a competir. Ya pasé lo más difícil y ahora quiero volver a retomar el nivel", expresó el zaguero, quien en ese periodo se "aferró" a Dios, pues se sintió con poca figuración y apartado del grupo.

'Pipe', además, lamentó que no tengan Libertadores y Sudamericana en esta etapa, pero dejó claro que lucharán por la Copa Águila y la Liga II-2017, que arrancan el domingo (7:30 p.m.) en El Campín frente a Santa Fe, en lo que será el inicio de la era 'Juanma' Lillo. "Debemos competir por esos dos torneos, así que nos preparamos para ello", acotó.

Recuperación: "Voy bien. Estoy en trabajos de campo y ya en la última fase de recuperación. Me quedan una o dos más. Todo depende de la evolución que tenga. Los médicos aún no han determinado un día específico para mi regreso, pero estoy deseoso de ponerme a punto para ingresar a trabajos grupo principal".

Llegada de Lillo: "Trae su propia idea. Se ha reunido con cada uno de nosotros. Ha tocado temas específicos de la forma de juego, pero lo está haciendo poco a poco. No quiere meter mucho volumen de información porque entiende que es un proceso. La idea la tiene que ir asimilando el equipo entre los entrenamientos y la competencia".

Impresión del DT: Me dejó una impresión positiva. Es una persona muy frentera y directa. Dice realmente lo que quiere y lo que desea con la institución, además de lo que espera de cada jugador. Para mí eso es muy importante. Su deseo es hacer un equipo muy competitivo con base a la tenencia de pelota".

Recorte de plantilla: "En el camerino somos menos. Lo conversaba con los compañeros que somos muy pocos. Somos 15 jugadores los que integramos la plantilla. Todos tenemos el mismo anhelo de pelear por ingresar a los ocho y se campeones. Tenemos dos torneos, y en ambos tenemos que estar en las finales para que, Dios mediante, conseguir nuevos títulos para esta institución".

Sin torneo internacional: "Se tiene el vacío porque Nacional anhela desea siempre competir en torneos internacionales porque eso da jerarquía y experiencia. Este semestre desafortunadamente no tenemos esa oportunidad, pero hay que afrontar los torneos locales y preparar lo que se viene para el próximo año".

Ser titular: "Inicialmente, tengo el deseo de recuperarme. Después con trabajo y jornada de entrenamiento, el profesor decidirá si juego o no. Pero lo primero es mi recuperación. Hay jugadores que tener ritmo de competencia, pero con trabajo lógicamente conseguiré regresar".