Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Así formaría Colombia para enfrentar a Camerún en España

La Selección Colombia podría tener varios cambios en su alineación. Pékerman ya descartó a Óscar Murillo por lesión. Los fijos serían Ospina, James y Falcao.

Actualizado a
Así formaría Colombia ante Camerún
ALBERTO IRANZODIARIO AS

"Solo puedo informar que descartamos a Óscar Murillo porque tuvo una molestia", afirmó José Pékerman en la rueda de prensa previo al partido amistoso ante Camerún en España. El DT argentino también confirmó que los jugadores de Argentina y Brasil tendrían los minutos que no pudieron tener ante España. Barrios, Fabra, Mina y Borja serían los protagonistas ante una aguerrida Camerún que se prepara para la Copa Confederaciones, tras ser campeón de África. 

Así sería la posible formación de Colombia: 

Con el mismo módulo 4-2-3-1. Falcao, James, Cuadrado y Ospina, los fijos que no moverá el DT argentino.

David Ospina

Pékerman seguirá apostando por Ospina para que recupere un poco los minutos que no tuvo en el Arsenal en la temporada. Ante España estuvo comprometido en el primer gol, pero David Ospina es un portero que siempre responde con la Selección Colombia. 

Santiago Arias

El lateral derecho es uno de los hombres fijos. Ante España tuvo salida al ataque y cumplió en defensa. Jugó los 90 minutos  y podría repetir ante Camerún.

Yerry Mina

El defensa central que se ganó la titular por sus grandes actuaciones ante Paraguay, Uruguay, Bolivia y Ecuador, reemplazará a Óscar Murillo. Mina también estará bajo la atenta mirada del Barcelona.

Cristian Zapata

El central del Milán liderará a esta defensa joven. Cristian Zapata será importante para ir preparando movimientos con Mina y los laterales. 

Frank Fabra

El lateral de Boca Juniors volverá a la titular. Pablo Armero estuvo inseguro por el costado izquierdo ante España. Tardó en regresar y fue aparatoso en la marca. Fabra también tiene más tendencia ofensiva pero logró más equilibrio en los últimos partidos que disputó en Argentina.

Carlos Sánchez

El volante '5' intocable. Su primer pase y recuperación en el equipo. Aguantó el dominio español  del primer tiempo en Murcia sin amarilla y multiplicó su esfuerzo por los huecos que dejó Aguilar.

Wilmar Barrios

El volante de Boca Juniors tendrá minutos ante Camerún. En el equipo argentino ya se está convirtiendo en ídolo por sus grandes actuaciones. En la Selección Colombia ha tenido partidos destacados como el de Paraguay en Asunción. El '5' puede jugar un poco más adelante y darle más manejo y tenencia de balón a la Selección Colombia. Barrios sería fundamental en Venezuela. 

James Rodríguez

Es el capitán de la Selección Colombia. La camiseta le sienta bien. Pékerman redobló  su confianza en la conferencia de prensa previa: "Está comprometidísimo con la Selección, ha colaborado plenamente para lo que planteamos estos días, se toma seriamente los entrenamientos, las correcciones que debemos hacer, con buen ánimo"

Juan Cuadrado

Otro de los fijos de Pékerman. El DT argentino afirmó en rueda de prensa que muchos hablan de la fórmula, Teo - Falcao que dio tantos resultados en la pasada Eliminatoria a Brasil, pero eso se hizo con entrenamiento y repeticiones. Por eso Cuadrado será titular ante Camerún, el extremo será fundamental para controlar y atacar la velocidad de Camerún. 

Luis Muriel 

El delantero que viene de una lesión, luego del partido de Eliminatoria ante Bolivia, sería titular por primera vez con Falcao. Los dos delanteros ya han jugado juntos pero no como titulares. La velocidad y la potencia del atacante de la Sampdoria que todavía no tiene su futuro decidido, serán importantes ante Camerún. Muriel jugará por la banda izquierda, gambeteando y mandando centros al área a Falcao o James que podría venir a la mitad. 

Radamel Falcao

'El Tigre' viene de una gran temporada con 30 goles  y estará en la titular para coordinar movimientos para los partidos venideros de la Eliminatoria entre los delanteros y volantes. Ante Camerún su juego aéreo y definición serán importantes.