Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia - José Pékerman

"Para la Selección es bueno que James tenga continuidad"

El DT tocó de nuevo el tema de James en  Madrid. "Es increíble que no pueda competir más seguido porque por su rendimiento, sus números y la calidad de sus jugadas, es un jugador clase A", dijo.

MadridActualizado a
"Para la Selección es bueno que James tenga continuidad"

James y su situación con el Real Madrid: "No es fácil esa respuesta y es lo que está dando vuelta en la gente de Madrid y en James, escuchando la posibilidad que él pueda tener en este tiempo. Obviamente en un jugador de ese nivel, es increíble que no pueda competir más seguido porque por su rendimiento, sus números y la calidad de sus jugadas, es un jugador clase A, entonces no se explica.

Se entiende la necesidad de los equipos, porque ningún jugador en este nivel de equipos, tiene la titularidad absoluta porque hay grandes figuras y se comparten los minutos. Lo difícil de entender es en el largo plazo, mantenerse en una situación que hay que revolucionar y que cambiar. Veremos qué sucede pero la situación va a mejorar de una u otra manera, de eso no tengo dudas y para la Selección siempre va ser bueno que pueda tener continuidad".

James y su trabajo en la Selección: "En nuestro contacto de todos los días él está muy bien con la Selección y con los compañeros. Está comprometidísimo con la Selección, ha colaborado plenamente para lo que planteamos estos días, se toma seriamente los entrenamientos, las correcciones que debemos hacer, con buen ánimo. Él sabe que pasados estos días va a tener que enfrentarse con una decisión pero acá no ha trasladado esa preocupación, se ha entregado plenamente.

Para nosotros es importante esto porque le pedimos eso, que mientras está acá dé el cien por ciento de todo lo que tiene que hacer y que resuelva sus situaciones personales fuera de la Selección. Entonces él sabe que va a tener que resolver esta situación para ver que va a suceder pero ha cumplido plenamente con lo que necesitamos y con lo que él quiere a la Selección".