Mina y Dávinson son el futuro de la defensa del Barcelona

Colombianos por el mundo

Mina y Dávinson son el futuro de la defensa del Barcelona

Selección Colombia cuenta con un Dávinson Sánchez bastante experimentado.

Pascu Mendez

Diario AS

Así lo asegura Mundo Deportivo, que dedica un artículo a los defensas que están concentrados con la Selección Colombia en esta doble fecha de amistosos.

No es un secreto que en Cataluña están viendo de cerca a los dos defensas colombianos más prometedores del mercado. Dávinson Sánchez con el Ajax y Yerry Mina con Palmeiras dan de qué hablar en la prensa de Barcelona.

Ambos, Dávinson de 20 y Mina de 22 años, están concentrados con la Selección Colombia en esta doble jornada de amistosos ante España y Camerún y se consolidan en el proceso de José Pékerman que tiene la mira puesta en Rusia 2018. Sánchez fue titular ante España y Yerry podría estar desde el principio ante Camerún.

"Los centrales del futuro"

Es el título que le ha dado Mundo Deportivo a la dupla defensiva de Colombia. Sus cualidades físicas y la técnica exquisita tanto en el juego aéreo como a ras de piso, tienen al Barcelona con ganas de quedárselos.

Es por esto que el equipo español no pierde tiempo y ya tiene un acuerdo para fichar a Yerry Mina en el 2018. En cuanto a Sánchez, el club catalán lo quiso fichar en su mejor momento con Atlético Nacional, pero el Ajax ganó el pulso y el caucano prefirió al fútbol holandés y descartó al Barcelona B.

En el 2017 los dos han tenido buenas campañas en sus equipos. Dávinson finalizó una gran temporada con el Ajax de Holanda. Pese a no ganar ningún título, el club de Ámsterdam cumplió llegando a la final de la Europa League y siendo subcampeón de la Liga Eredivisie. Los números de Sánchez demuestran su talento: 3874 minutos, 44 partidos como titular y seis goles.

Por su parte, Yerry Mina cumple un año en su club, el Palmeiras de Brasil, donde se destaca  por su poderío en ambas áreas. Tiene 2787 minutos jugados, 27 partidos como titular y siete goles. Con la Selección es el que más ha jugado de los dos: 442', con un gol y cinco juegos desde el pitazo inicial.

Declaraciones de Dávinson Sánchez

“Es un halago que se hable del interés del Barcelona. A cualquier jugador le gustaría jugar en el Camp Nou, a todos nos gustaría formar parte de la élite mundial, claro que me gustaría poder jugar ahí, pero por ahora soy del Ajax”.

Declaraciones de Yerry Mina

“Es un orgullo que te relacionen con el Barcelona, es un gran equipo, de los mejores del mundo. Jugar en el Barça sería cumplir un sueño, debo seguir trabajando para poder cumplirlo”.

Declaraciones de José Pékerman

"Nosotros tenemos la suerte de contar con Dávinson Sánchez y Yerry Mina. Son jóvenes, con una carrera excepcional por delante. Tienen velocidad, anticipación, juego aéreo, reúnen las condiciones básicas para ser de los mejores centrales del mundo".

"Ambos van por muy buen camino, tienen voluntad e ilusión de seguir creciendo y pueden responder a cualquier exigencia que tengan. Ya están preparados, pero su aparición es muy buena para la Selección. Pueden llegar muy lejos y tienen mucho afán de superación".

0 Comentarios

Normas Mostrar