Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Los africanos, los que menos ha enfrentado Colombia en 5 años

La Selección Colombia en la era José Pékerman ha enfrentado a cuatro rivales africanos. El registro es de dos victorias y dos empates. Jugará por segunda vez ante Camerún.

Actualizado a
Colombia enfrentó a Camerún el 16 de octubre de 2012.
Colprensa Jorge Payares

La Selección Colombia sigue con su preparación de cara a los próximos partidos de Eliminatoria ante Brasil y Venezuela. Ya enfrentó a España en esta fecha amistosa, rival con el que empató 2-2 en Murcia y que se convirtió en el quinto europeo que enfrenta el equipo colombiano con José Pékerman.

Ahora, el próximo rival amistoso es Camerún, actual campeón de la Copa África y que ultima detalles para encarar la Copa Confederaciones. Los 'Leones Indomables' presentan al portero André Onana del Ajax y el delantero Vincent Aboubakar del Besiktas como sus máximas figuras. Otros rivales de esta continente que se han enfrentado a la Selección son: Túnez, Senegal y Costa de Marfil.

Dos triunfos y dos empates

Será la segunda vez que la Selección Colombia enfrente en la era Pékerman a Camerún, pues ya habían jugado el 16 de octubre de 2012. Aquel partido, que se disputó en Barranquilla, lo ganó el equipo local 3-0. Fue el segundo amistoso tras la derrota ante México.

La Selección Colombia volvió a enfrentar a un africano el 5 de marzo de 2014, cuando empató 1-1 con Túnez. Abrió el marcador James Rodríguez al minuto 20 y empató Khazri Wahbi al 35'.

El 31 de mayo de 2014 hubo de nuevo un africano. Colombia enfrentó a Senegal y empató 2-2. Teófilo Gutiérrez abrió el marcador al minuto 12 y Carlos Bacca puso el segundo al 45'. Konaté y N'Doye marcaron por el rival.

Y la cuarta presentación ante africanos fue en el Mundial Brasil 2014, en la fecha 2 del del Grupo C y con triunfo para Colombia 2-1. Enorme partido de James Rodríguez quien abrió el marcador al minuto 64 y al 70' Juan Quintero ratificó la victoria. Descontó Gervinho al 73'.

Ante Camerún el próximo 13 de junio en su segundo partido con este país, José Pékerman con la Selección Colombia afronta el quinto partido ante africanos, con quienes está invicto.

Pékerman se refirió a los rivales africanos

"La experiencia del Mundial siempre es importante cuando podamos competir con equipos que no estamos habituados, que tienen otro tipo de fútbol. Si bien los africanos vienen a Europa y están en gran nivel, como selecciones muchas veces tienen distintos tipos de juego y eso es una experiencia importante que nosotros podemos aprovechar. Camerún nos va a exigir un esfuerzo importante en cuanto a transiciones, velocidades, disputa de balón, juego agresivo. En esa competencia vamos a sacar mucho provecho".