Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Cambios de Selección pasan por los de Boca y Palmeiras

Frank Fabra, Wilmar Barrios y Yerry Mina serían la solución a algunos problemas que presentó Colombia en el empate a dos goles ante España en Murcia.

Actualizado a
Cambios de Selección pasan por los de Boca y Palmeiras
Marcial GuillénEFE

A pesar del empate a dos goles ante España y del buen rendimiento de algunos jugadores de la Selección Colombia en este compromiso, los principales problemas estuvieron en el lateral izquierdo, el acompañante de Carlos Sánchez en la contención y el defensor central al lado de Cristian Zapata.

Surgen tres candidatos en estas posiciones para tener minutos ante Camerún, posiblemente como titulares, el próximo martes 13 de junio en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, cerca de Madrid, todos ellos en equipos sudamericanos: Frank Fabra (Boca Juniors), Wilmar Barrios (Boca Juniors) y Yerry Mina (Palmeiras).

Frank Fabra

Pablo Armero no tuvo un buen desempeño. El primer gol de los españoles llegó tras un centro enviado desde su costado y fue superado en varias ocasiones por David Silva y Pedro, además de que su apoyo en ese costado era Edwin Cardona que estuvo mejor en ataque que en defensa.

Aunque Fabra perdió la titularidad en Boca Juniors después de la derrota 1-3 en el Superclásico ante River Plate, sería la alternativa como lateral izquierdo en la selección, no sólo para el amistoso ante Camerún, sino también para los próximos encuentros por eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 ante Venezuela y Bolivia, teniendo en cuenta que Farid Díaz, quien venía siendo titular, no pasa por su mejor momento con Atlético Nacional.

La última vez que Fabra tuvo minutos con la Selección fue en la victoria 0-1 sobre Estados Unidos por el tercer puesto de la Copa América Centenario USA 2016, en la que tuvo otras tres apariciones ante Costa Rica, Chile y Perú. En las eliminatorias a Rusia 2018 tiene cuatro partidos jugados, todos completos, y fueron una victoria, un empate y dos derrotas para la tricolor.

Wilmar Barrios

Abel Aguilar no pesó en 67 minutos que estuvo en cancha. Estuvo desubicado en el campo y no logró recuperar el balón en su sector, ni tampoco fue importante dándole salida al equipo desde la primera línea de volantes.

Barrios se ganó un puesto en la titular de Boca Juniors y se volvió costumbre que la hinchada lo ovacione en La Bombonera. En el equipo argentino juega como volante de recuperación, rol que ocupa Carlos Sánchez en la selección, pero él mismo ha mencionado que puede jugar como acompañante tirado por un costado, lo que favorecería la posibilidad de ver minutos, porque generalmente José Pékerman juega con un volante de corte y otro que le pueda dar mayor salida al equipo con balón dominado.

Hizo parte del equipo colombiano que estuvo en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Tiene tres apariciones con la selección mayor durante estas eliminatorias ante Brasil, Paraguay y Argentina, todos en condición de visitante.

Cambios de Selección pasan por los de Boca y Palmeiras
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

Yerry Mina

Dávinson Sánchez jugó el primer tiempo y Oscar Murillo el segundo al lado de Zapata en la defensa. Dávinson perdió la marca de Silva en el primer gol y Murillo fue anticipado por Morata en el tanto de la igualdad.

No cabe duda que el titular en esa posición es el central de Palmeiras Yerry Mina, quien no jugó ante España por llegar sobre el tiempo junto a su compañero Miguel Borja, el arquero Camilo Vargas de Deportivo Cali y los dos de Boca Juniors. A pesar de su estatura, es un defensor rápido y con buen juego aéreo en las dos áreas.

Mina, quien es habitual titular en su club, estuvo en dos partidos de la Copa América Centenario USA 2016 y se ha consolidado en la titular de la Selección Colombia, jugando como inicialista cinco de los últimos seis partidos en las eliminatorias a Rusia 2018, ninguno con derrota para los de Pékerman (tres victorias y dos empates).