Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Diamante

Caterine Ibargüen, segunda en el inicio de la Liga de Diamante

La mejor marca de la atleta colombiana fue de 14.78, con este registro fue segunda en la primera jornada del salto triple. Yulimar Rojas fue la ganadora.

Actualizado a
Caterine Ibargüen
MAX ROSSIREUTERS

La atleta colombiana Caterine Ibargüen comenzó su participación en la Liga de Diamante 2017 en la parada de Roma en el estadio Olímpico de la capital de Italia en la primera jornada para el salto triple, disciplina de la que es la actual campeona olímpica.

Ibargüen comenzó con un salto de 14.43, su segundo salto fue nulo, el tercero fue de 14.57 y en ese momento era tercera en la clasificación por detrás de la venezolana Yulimar Rojas y la kazaja Olga Rypakova. La latinoamericana había hecho un gran segundo salto de 14.76 y la europea era segunda con uno de 14.64.

En el cuarto salto, Caterine logró una marca de 14.69 y pasó al segundo lugar a la espera de sus rivales, pero Rojas seguía aumentando la distancia y en el mismo salto hizo un salto de 14.82. El quinto salto de Ibargüen fue válido pero solo llegó a 14.68, Rypakova tuvo un salto fallido en el quinto intento y Yulimar subió dos centímetros más a 14.84.

En el salto definitivo Caterine superó su marca y registró un 14.78, sin embargo, no pudo alcanzar a Rojas que en el sexto intento hizo una marca de 14.65 y Rypakova terminó con un 14.26.

El podio se consolidó así: Yulimar Rojas con 14.84, Caterine Ibargüen con 14.78 y Rypakova con 14.64.