Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deportes

Caterine y Mariana: cómo hacer país a través del deporte

Las campeonas olímpicas precisaron de qué manera se puede mejorar a Colombia desde sus disciplinas deportivas.

BogotáActualizado a
Caterine y Mariana: cómo hacer país a través del deporte

Durante un evento coordinado por uno de sus patrocinadores en Bogotá, los deportistas reflexionaron sobre cómo hacer un mejor país.

Mariana Pajón: " Hay un reto muy grande que tenemos como deportistas y va más allá de traer medallas al país. Es dejar un legado y es construir país a través del deporte. Es demostrarle a la gente se puede ser campeón olímpico desde este país con entrenadores colombianos. Por eso viajamos por todas partes, la semana que viene iremos a Tumaco y Pasto a promover el deporte."

Caterine Ibargüen: "Es triste ver a tantos niños perdiendo el tiempo detrás de una tableta o dispositivos móviles. Se debe incentivar más en la práctica deportiva. Sería mejor si los padres regalan a un niño una bicicleta en lugar de un celular, o tenis para enseñarlo a correr. De mi parte, procuro que los jóvenes ven que soy una imagen de lo que es el deporte, que a través de él se pueden hacer grandes cosas”

Otros deportistas como el ciclista Esteban Chaves que terminó segundo en el Giro de Italia 2016 y Moisés Fuentes que ganó bronce en natación en los Paralímpicos de Río, hablaron sobre sus logros recientes.

Esteban Chaves: "Cada corredor encuentra su madurez en años diferentes. Los resultados son importantes hasta el momento"

Moisés Fuentes: "La vida vale la pena para entender esas cosas grandes por las que se lucha. Quienes solo ven el resultado final, olvidan que antes hubo grandes pasos. Mi plan de entrenamiento se basa especialmente en la parte mental"