Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportista del año

Caterine Ibargüen es la deportista del año 2016

Por su medalla olímpica en los Juegos de Río 2016 y su tercer título consecutivo en la Liga de Diamante, la atleta antioqueña ganó el premio absoluto en 2016.

Actualizado a
Caterine Ibargüen
AFP

La medallista olímpica y ganadora de la Liga de Diamante en salto triple, Caterine Ibargüen, fue escogida como la deportista del año de 2016, "gracias al Comité Olímpico, a Coldeportes, a cada uno de los deportistas que siempre dan lo mejor, es un placer ser reconocida con esto, es lindo ser parte del presente del deporte colombiano y estar al lado de una persona tan excelente como Mariana. A mi esposo, mi entrenador, a mi familia, muchas gracias. Es lindo ver que hacer lo que amas da resultados", dijo la campeona al recibir su premio.

El segundo lugar fue para la doble medallista olímpica, Mariana Pajón y el tercer lugar fue para el medallista olímpico Óscar Figueroa. 

El deportista del año para los internautas fue para el ciclista boyacense Nairo Quintana. Todos los medallistas olímpicos fueron galardonados, el bicicrosista Carlos Alberto Ramírez, el pesista Luis Javier Mosquera, la boxeadora Ingrit Valencia, el boxeador Yubergen Martínez y la judoca Yuri Alvear.

Además del podio olímpico también se escogió el paralímpico que quedó conformado así: primer lugar para el nadador Carlos Serrano, segundo fue para el atleta Mauricio Valencia y tercero para el también nadador Nelson Crispín. Este fue el momento más emocionante de la premiación.

Así mismo, fueron exaltados todos los medallistas paralímpicos: Luis Fernando Lucumí, atletismo, lanzamiento de jabalina masc - F38; Martha Hernández, atletismo, 100m femenino - T36; Diego Dueñas, ciclismo de pista, persecución individual masc 4000m - C4; Edwin Matiz, ciclismo de pista, persecución individual masc 4000m - C5; Moisés Fuentes, natación, 100m braza masculino - SB4; Néstor Ayala, ciclismo de ruta, carrera de ruta masculina - T1-2; Wéiner Javier Díaz, atletismo, 400m masculino - T38.

También fue homenajeado el ciclista Mauricio Soler, el exciclista colombiano que tuvo que dejar el deporte luego de un accidente en la Vuelta a Suiza pero quien sigue vinculado a las competencias nacionales. 

El premio al mejor equipo y al Juego Limpio fue para el Atlético Nacional por el gesto que tuvo ante el Chapecoense cuando pidió a la Conmebol que no se jugara la Sudamericana y que el título fuera para los brasileños, mientras que el premio de mejor técnico fue para Germán Medina, técnico del equipo de bicicrós que obtuvo dos medallas olímpicas.