Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Dayro, Quintero y otras figuras que deben sobresalir en finales

Juan Quintero, Dayro Moreno, Cristian Martínez, Jefferson Duque y David Silva, son algunas figuras que se verán en las finales de la Liga Águila I-2017. A marcar diferencia.

Actualizado a
Atlético Nacional va por su estrella 16 de la mano de Dayro Moreno.

Deben sobresalir y marcar la diferencia en las finales de la Liga Águila. El papel de cada uno de ellos es fundamental en esta recta final por el título. Por goles, nivel futbolístico y trayectoria internacional tienen esa responsabilidad de aumentar la gloria de sus escudos .

Dayro Moreno - Atlético Nacional

Es segundo goleador de la Liga Águila es el segundo en la tabla con 9 tantos. Dayro es fundamental en un Nacional golpeado, que es favorito y que quiere y necesita la estrella 16.

Juan F. Quintero - Independiente Medellín

Desde su llegada marcó diferencia. Pese a la lesión de marzo que lo mantuvo seis semanas fuera, 'Quinterito' puso toda si categoría en la creación y en la zona de goleadores, pues lleva seis en esta Liga. Este jugador es una arma fundamental para Zubeldía en la lucha por el título.

Santiago Tréllez - Deportivo Pasto

Tras varios pasos fallidos por México, Paraguay, Argentina, Atlético Nacional y Medellín, el hijo de 'la turbina' encontró en Deportivo Pasto su lugar goleador y ahora es parte del club que tiene 9 tantos esta campaña. Sus goles aportaron en la clasificación a las finales, quedando cabeza de serie y siendo una de las revelaciones. Junto a Yamilson Rivera, seguirán al frente del ataque.

David Silva - Millonarios 

El volante es uno de los más destacados en el Millonarios solidario de Russo. David Silva se ha destacado con su juego y buena técnica con la pelota. En la fase final del todos contra todos, demostró que debe ser titular y que podría generar mucho daño con Duvier Riascos, Ayron del Valle o Jhon Duque, nombres para tener en cuenta en estas finales.

Juan José Mezú - Jaguares Córdoba

El caucano es figura y goleador de Jaguares. Lleva cuatro goles en el semestre y su papel es vital en un club que en la fase del todos contra todos tuvo problemas defensivos tras perder juegos clave y ajustar cuatro derrotas consecutivas. Su talento apareció en el momento indicado para ayudar en el trabajo del DT Bodhert.

Dayro, Quintero y otras figuras que deben sobresalir en finales
Juan Mezú
  • centrocampista
  • Colombia

Jefferson Duque - Deportivo Cali

Al experimentado delantero lo atormentan las lesiones, esas mismas que padece desde sus épocas con Nacional y que lo dejaron hasta por seis meses sin jugar. Esta vez, el artillero se pone en nivel para encarar las finales de la Liga Águila. El Cali lo necesita Aparece con nueve anotaciones empatado con Tréllez y Dayro. Junto a Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Andrés Roa y Nicolás Bendetti, 'la fiera' va por la décima.

Cristian Martínez - América de Cali

El delantero fundamental por el ascenso es el goleador del América de Cali, lleva ocho tantos. Además resulta indispensable tras la ausencia de Farías. Es el líder en el ataque americano junto a Jeison Lucumí, su gran socio que lo guía al gol.

Jhon F. Pajoy - Atlético Bucaramanga

Destacado con el Bucaramanga del 'Pecoso', que logró la clasificación a las finales de la Liga tras vencer al América y ocupar la última casilla. Este acceso, luego del gran trabajo técnico, se debe a Jhon Pajoy, quien lleva tres goles en esta Liga y es el más claro en la ofensiva amarilla tras la grave lesión de Darío Rodríguez. Encontró su sitio luego de pasar por Once Caldas, Deportivo Cali, Nacional, Medellín y el fútbol mexicano.