Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Rueda: "Jaguares tiene gran obediencia táctica, será difícil"

El DT dijo que al rival en cuartos no lo pueden valorar por el nombre o por la camiseta, pues en duelo anterior sacó figura a Armani. No hubo drama al hablar de la caída en un clásico épico.

Actualizado a
Nacional se acerca al título de Liga.

Como un partido "muy vistoso y abierto, que pudo ser para cualquiera", describió el técnico Reinaldo Rueda el clásico paisa que Nacional perdió 4-3. Después, sin nada más que felicitar y reconocer que deben manejar la emoción y mejorar en marca, señaló que jaguares será un rival exigente en los cuarto de la Liga I-2017.

Para el estratega, así el cuadro de Montería no represente en el papel lo que pudo significar rivalizar con Cali o el mismo América, será una llave muy exigente pues considera que su aplicación le planteará un gran desafío a los verdolagas en los 180 minutos, que incluyen juego a alta temperatura en el estadio Jaraguay (miércoles 3:15 p.m.).

Clásico 294: "Felicito a los dos equipos por lo que hicieron en la cancha. Fue un partido muy abierto. Enfrentamos a un gran rival que hizo un excelente comportamiento. Tuvimos un alto porcentaje del partido controlado, pero después del 3-3 era para cualquiera de los dos la situación. Llegó esa gran virtud de ellos en la bola quieta. Ganó la afición por todo lo que vio".

Partidazo: "Fue un partido muy vistoso y que tiene dos ópticas, depende cómo lo quiera uno interpretar… desde el punto de vista táctico con la dinámica que colocaron los equipos y el comportamiento de Macnelly excepcional. La idea era que no hiciera todo ese volumen de juego por todo lo que se viene, pero el partido así lo ameritaba".

Llave con Jaguares: "A jugar. Ya demostró por qué está en los ocho. Es un equipo con una gran obediencia táctica, muy aplicado y difícil. El partido acá casi que fue figura Franco Armani por todo lo que hizo. Es un rival que no lo podemos valorar por el nombre o el color de la camiseta. Tenemos que hacer un partido de gran intensidad tanto allá como acá, y de mucho orden para que eso nos permita pasar esta serie".

Más lesiones: "Perdimos dos jugadores por lesión. Felipe (Ibargüen) tiene un esguince de tobillo que se le recrudeció cuando saltó en esa situación de gol. Y Farid que fue 'mancado' en una acción sobre la línea lateral. Hay que recuperar al equipo porque debemos viajar para hacer un partidos que nos permita sacar un buen resultado".

Bajas para cuartos: "Antes que preocuparnos, nos ocupamos de nosotros, de recuperar al equipo y de hacer un buen juego en montería. Por ahí pasa todo. Quizá van a tener la oportunidad otros hombres. Depende de la evolución de Felipe y Farid. Esa es la exigencia de esta profesión".

¿Qué lo dejó preocupado? "Este es un equipo generoso y le cuesta ser recatado; busca el arco rival así vaya ganando el partido. En el segundo tiempo no sé por qué ese estado. Recibimos dos goles muy seguidos y no sabemos reaccionar a esa situación adversa. Después en el cierre con el 3-3, un resultado positivo para seguir en el camino de la Liga".

Mejorar en marca: "Por la emoción Vamos a buscar el arco rival y se pierden balones en ataque, ahí la marca no se hace en el momento justo. Quizá somos muy leales marcando y eso permite que el rival juegue muy a placer. Hay que buscar ese equilibro".

Empiezan de cero: "Hemos hecho un camino importante y se marcó una estadística considerable por el rendimiento del equipo, pero ahora son seis finales para llegar a la meta que es el cupo a la Libertadores. Este es un equipo maduro y acostumbrado a estas instancias y eso lo debe demostrar con solidez y mucha inteligencia porque todo los rivales son muy difíciles".