Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Los tres chicos que buscan dar sorpresas a América y Santa Fe

Atlético Bucaramanga, Jaguares y Alianza Petrolera buscan ingresar a los ocho finalistas de la Liga Águila, situación que pone en peligro a América y Santa Fe.

Actualizado a
América va a asegurar su cupo en los ocho.
Colprensa

América y Santa Fe se lo juegan todo en esta última fecha, donde enfrentar a rivales directos y que no dudarán para eliminarlos si de pasar a las finales se refiere. Lo mejor sería que los rojos ganaran sus respectivos partidos y así asegurar sin problemas su acceso a los playoffs.

Partidos a muerte. América de Cali visita al Atlético Bucaramanga y Santa Fe recibe a Alianza Petrolera en El Campín. Los dos clubes de Santander buscan el cupo a los ocho, como también lo hace Jaguares de Córdoba, que enfrenta de visitante a Rionegro Águilas.

América con 29, Jaguares con 28 y Santa Fe con 27 están en clasificados hasta ahora, lo que quiere decir que una victoria en sus respectivos partidos los clasifica a las finales. Alianza Petrolera y Atlético Bucaramanga, noveno y décimo, respectivamente, buscan hacer el daño, tienen 26 y ganando tendrían un buen chance para ingresar.

¿Cómo ingresan los tres y sacan a Santa Fe y América?

Si Jaguares, Bucaramanga y Alianza ganan, el primer eliminado es el rojo bogotano, pues quedaría con 27 unidades y por puntos sale. Para sacar al América se debe hacer la misma operación pero el equipo bumangués sí o sí tiene que marcarle 5 o 6 goles al caleño. Así y con estos resultados, el rojo de vallecaucano saldría del grupo.

De los tres chicos, Jaguares es el único que depende de sí mismo, pues si gana entra pero si empata o pierde se complica mucho y entraría a esperar resultados de sus rivales. Si Alianza y Bucaramanga ganan y los felinos de Montería pierden, quedan fuera junto a Santa Fe.

Ahora, si Jaguares empata pero si se llega a dar el triunfo del Bucaramanga por seis goles ante América, también quedaría afuera el rojo caleño.

Lo que quiere decir que para sacar a los 'diablos rojos, Atlético Bucaramanga debe por obligación vencerlo por goleada y esperar las victorias de Alianza y Jaguares, o el empate del equipo de Montería. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario