Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Dayro: "Todavía no puedo creer que estemos eliminados"

El delantero dijo que Nacional debe "terminar con dignidad" su participación y vencer a Barcelona. Se consuela con la Liga I-2017 y buscará el botín. 

MedellínActualizado a
Dayro Moreno
Colprensa

Quizá es el jugador más golpeado por la sorpresiva despedida del campeón. Dayro Moreno decidió apostar por Atlético Nacional con el firme propósito de acumular títulos, como lo han hecho varios de los jugadores que hoy tiene por compañeros. Ya obtuvo la Recopa, pero se le escapó su principal objetivo: Copa Libertadores.

"Yo no esperaba la eliminación, pero el fútbol es así. Me dio durísimo. Esta es la hora que todavía no creo que el mejor equipo del mundo esté eliminado en la primera ronda de la Libertadores. Pero hay que se seguir trabajando y luchando. Nos queda la Liga para ganarla y tenemos que conseguirla", dijo el delantero.

El tolimense contó que el grupo está "muy triste" y admitió que "pecamos mucho en errores de concentración en partidos definitivos", para luego ilustrar lo difícil que será no poder estar en un torneo con el que había soñado.

"Lo importante era la Copa, con esa mentalidad vine. No se logró el objetivo, pero la Recopa que se ganó dio un aire para el grupo. Ahora, hay que buscar el título (botín) de goleador y salir campeón de la liga colombiana", expresó el ariete para dejar claros sus nuevos objetivos.

En medio de la frustración, Moreno enfatizó en la importancia de cerrar la presentación en el certamen continental con un triunfo, sin pensar tanto en ese cupo a la Sudamericana. "Hay que terminar con dignidad ante Barcelona porque somos un equipo grande. Así que vamos a salir a ganar independiente de todo", comentó el goleador.

De ese rival, que se convirtió en la gran revelación del grupo con su fortaleza y velocidad, el jugador indicó: "Lo hemos estudiado muy bien. Tiene jugadores muy rápidos por las bandas, que nos complicaron en Guayaquil. Hay que regalarle un triunfo a la afición".

Moreno anotó que en los primeros partidos "no nos encontramos", pero no se estancó en esa idea. Ya fijó nuevas metas para después de esta semana, que incluye el duelo con los ecuatorianos y el clásico paisa en la fecha 20. "Estamos mentalizados en dejar esto atrás, pasar la página y ganar la Liga", acotó.

Precisamente sobre el choque con Medellín, el otro candidato al título que por estos días no la pasa bien en la Libertadores, el tolimense indicó que, aunque no defina nada, "se juegan a muerte y va a ser muy competitivo de dos equipos que juegan muy bien al fútbol".