Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Águila

Con polémica, Cali vence a América en clásico de Copa

Con un gol del barranquillero Pablo Sabbag, el Deportivo Cali venció al América. El juez anuló una jugada de gol por presunto fuera de lugar a los de Hernán Torres.

Actualizado a
Con polémica, Cali vence a América en clásico de Copa
Colprensa

El clásico de Cali en su máxima expresión. No iban dos minutos del encuentro y ya había polémica. Yorleys Mena marcó un gol legítimo superando al portero Pablo Mina y a la defensa del Deportivo Cali con talento. El autor de la anotación celebró con sus compañeros pero al reanudarse el compromiso el árbitro central, Nolberto Ararat, paró el juego y junto al juez de línea anuló el gol por un presunto fuera de lugar. Protestas de América y alivio en el Cali. En la repetición de la jugada se ve que Mena estaba habilitado, error de los jueces.

América perdió concentración y al minuto 15 del encuentro vio como su rival aprovechó y se fue arriba en el marcador gracias a un golazo del barranquillero Pablo Sabbag quien con un remate cruzado le anotó a 'Neco' Martínez luego de un pase de César Amaya.

El segundo tiempo tuvo un comienzo parecido. Al minuto 50, Danny Rosero cometió una falta contra Juan Camilo Hernández y fue expulsado por Ararat, quien no dudó en mostrarle la tarjeta roja. La falta fue en el borde del área custodiada por Mina que fue cobrada sin riesgo para el Cali.

Cali fue más que el América después del gol anulado en los primeros minutos del compromiso. Tuvo opciones que desperdició con Amaya, Sabbag, Murillo y Giraldo. Al minuto 76, le fue anulada una jugada de gol de Arboleda. Al final, no aprovechó el buen momento de Mayer (salió al minuto 67) para aumentar el marcador pero aún así se llevó la victoria en el Pascual Guerrero.

El equipo de Hernán Torres también lo intentó pero no pudo sacar ventaja del hombre de más. El 'Cucho' Hernández fue el más destacado en los rojos pero sus intervenciones no dieron fruto. Luego, al minuto 75 también se quedó con 10 hombres ante la expulsión de Brayan Angulo. 

El juego empezó con polémica y terminó con polémica. Al minuto 82 una falta de Arboleda contra 'Cucho' hizo que los bancos salieran a protestar y uno de los amonestados fue Mayer. Incluso Torres y Cárdenas, tuvieron una charla intensa que terminó con un abrazo.  

Con este resultado, Deportivo Cali es el líder del Grupo E de la Copa Águila con 13 puntos, América es segundo con 10, Orsomarso es tercero con 10 y Atlético es cuarto con cero unidades. Los dos primeros ya están clasificados a la siguiente fase del campeonato.