Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

‘Tecla’ Farías: “No he pensado en el partido del despido”

El argentino regresó a la sede de Cascajal, para continuar la recuperación, tras la artroscopia en su rodilla derecha. “Pienso terminar mi contrato con América y retirarme acá”, reiteró.

Actualizado a
Farias quiere retirarse en el América de Cali
Colprensa

“Lo más valorable del ‘Tecla’ Farías es que prácticamente está jugando sin rodilla”, expresó hace algo más de un año a AS Colombia, el exdelantero de la Selección Colombia y quien para entonces ejercía como entrenador de los delanteros del América, Carlos Enrique ‘la Gambeta’ Estrada. La lesión de cartílagos que arrastraba Farías, le impedía entrenarse a la par del resto de sus compañeros, y luego de padecer una contusión en la afectada rodilla derecha, el delantero y el jefe del departamento médico del equipo, Germán Alberto Ochoa, acordaron la realización de una artroscopia.

Farías (29 de mayo de 1980), completa la cuarta semana del post operatorio, y este lunes inició la segunda fase de rehabilitación, en la sede de Cascajal. A partir de la próxima semana tiene previsto, iniciar los trabajos de campo. Luego, estará condicionado a la decisión del técnico del equipo Hernán Torres.

Farías expresó su gratitud hacia la hinchada del América por la cantidad de mensajes de apoyo que le expresaron, y aclaró que solo está pensando en su recuperación y en jugar con los 'escarlatas' hasta finales del presente año, cuando expire su contrato.

“El jugador sabe cuando está en su límite y lo que le puede dar o no a su equipo. Soy consciente de que tengo 37 años y de muchas cosas que no hago como las hacía antes, pero de ahí a no poder jugar, son cosas diferentes. Mi idea es terminar mi contrato con el América, poderme retirar acá, porque ya di lo que tenía que dar en el fútbol”, comentó el delantero argentino a ‘El Punto Deportivo’.

Y sobre los rumores que indican que la cirugía le impedirá volver a la alta competencia, precisó: “el médico ya dio el diagnóstico de por qué se hacía la operación y que si yo quería seguir jugando un tiempo más, lo podía hacer sin ningún problema. Obvio que en algún momento dejaré de jugar, pero siento que le puedo aportar al equipo. No he pensado en el partido del despido, solo pienso en recuperarme bien y estar de nuevo en la cancha”.