Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Herner: “Si América clasifica, podemos salir campeones”

El defensa aún sigue palpitando el partidazo del pasado sábado en el Atanasio. “Soy hincha del Medellín, pero era al que más les quería ganar”, dijo a AS Colombia.

CaliActualizado a
Herner: “Si América clasifica, podemos salir campeones”
Colprensa

Intenso en todos los duelos, fue uno de los más entusiastas del América durante el apasionante partido del pasado sábado frente al Medellín, equipo en el que Diego Herner se dio a conocer en el balompié colombiano (jugó entre el 2012 y el 2015) y al que le profesa la gratitud y simpatías.

“Soy hincha del Medellín, pero era el equipo al que le quería ganar. Este sábado que volví me trataron muy bien, hacía un año y medio que no iba a Medellín y viví sensaciones encontradas al llegar al estadio, fue emocionante y chocante al estar del otro lado, pero a la hora que empezó el partido, me olvidé de todo y fue al equipo que más le quise ganar”, comentó el defensa argentino.

Tras el empate frente al ‘poderoso de la montaña’, América llegó a 29 puntos en la clasificación de la Liga Águila, lo que lo obliga a sumar en la última jornada frente a Bucaramanga, en Floridablanca. Para el compromiso, América tendrá tres titulares ausentes, Iván Vélez y Jonny Mosquera (expulsados) y Diego Herner (acumulación de amarillas). “Veo un partido ganable, como lo veía ganable en Medellín, tenía muchísima fe. Analizando el rival, creo que nos va a ir muy bien”, dijo Herner con miras al partido contra los ‘Leopardos’.

Había suspicacia previo al partido frente a Medellín… “La gente piensa, porque Tulio Gómez y Raúl Giraldo son familiares, pero creo que entre ellos apuestan, entonces, imagínate lo que es esa guerra. Fue un partido durísimo, un buen espectáculo para la gente. Nosotros trabajamos toda la semana pensando en que ellos iban a jugar con los titulares. Hubiese sido otro el rival, Medellín hubiera puesto algunos suplentes”.

Demostraron que están mano a mano con todos los rivales… “Sí, hemos jugado muy bien contra equipos que son candidatos al título, no nos han superado. Pensamos que en la serie final seremos un equipo muy jodido”.

Y si América clasifica, ¿qué piensa? “Que podemos salir campeones, porque hemos demostrado que estamos mano a mano con cualquiera. Somos un equipo que no sé si todos querrán enfrentar, o esperarán enfrentarlo en el último partido. Sé que tenemos un potencial grande y que podemos ser muy peligrosos”.

América enfrentará este miércoles (7:45 p.m.) al Atlético, por la fecha 6 de la Copa Águila. Los ‘escarlatas’ son segundos en el Grupo E (8 puntos) con 2 unidades menos que el líder, Orsomarso. Atlético no ha sumado, registra cinco derrotas.

América formará con: ‘Neco’ Martínez; Arnol Palacios, Anderson Zapata, Efraín Cortés, Járol Martínez; Jhonny Vásquez, William Arboleda, David Ferreira, Juan Camilo Hernández, Charles Monsalvo y Yorleys Mena.