Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Santa Fe, salve usted la patria en Copa Libertadores

El Rojo es el equipo colombiano con más opciones de seguir en competencia en el torneo continental. Si le gana esta noche a The Strongest, está en octavos.

BogotáActualizado a
Santa Fe, salve usted la patria en Copa Libertadores
Ernesto AriasEFE

Semana decisiva para los clubes colombianos en Copa Libertadores. Atlético Nacional -eliminado de la posibilidad de avanzar a los cuartos de final- enfrenta a Barcelona con la posibilidad de ir a la Sudamericana si termina en el tercer lugar de su grupo.

Independiente Medellín visita a River Plate y solo le sirve ganar para aspirar a clasificar a la ronda de 16 del máximo torneo continental. Y Santa Fe, que este martes recibe a The Strongest, también tiene opciones de llegar a la próxima ronda.

SANTA FE, SALVE USTED LA PATRIA

Con ese panorama, la esperanzas del fútbol colombiano de continuar en la Libertadores 2017 recaen sobre el equipo cardenal. De Nacional se esperaba más como campeón defensor:  solo ha ganado un partido y quedó eliminado una jornada antes.

Medellín, que tenía todo en casa para asegurar en un alto porcentaje su clasificación, perdió contra Emelec y enredó su camino porque no solo debe sumar de a tres en el Monumental, sino esperar que los ecuatorianos pierdan o empaten contra el eliminado Melgar en Guayaquil.        

En cambio Santa Fe, que tenía -tiene- como única alternativa ganar los últimos dos partidos, fue y le ganó a Sporting Cristal en Perú para depender de sí mismo en la sexta fecha. Si le gana en El Campín a The Strongest está al otro lado.  

SERÍA UNA COPA LIBERTADORES PARA EL OLVIDO

Justo después de que Nacional le entregara al país la tercera Copa para el país, el fútbol colombiano firmaría una de las peores participaciones de los últimos años. Coincidencialmente la de 2017 era la primera edición a la que asistían cinco clubes: Millonarios, Junior, Medellín, Santa Fe y Nacional. 

Millos y Junior no llegaron a fase de grupos, Nacional ya está eliminado, Medellín tiene un pie afuera y Santa Fe tiene que ganar en la última fecha para clasificar. 

Si Santa Fe tampoco logra el objetivo, Colombia se quedaría sin representantes en octavos de final, por primera vez desde 2009. En aquel torneo Boyacá Chicó quedó tercero en el Grupo 7 y Medellín y América ocuparon la tercera y última casilla del Grupo 4, respectivamente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario