Estás leyendo

Nacional eliminado y con calculadora para Sudamericana

Copa Libertadores

Nacional eliminado y con calculadora para Sudamericana

Nacional eliminado y con calculadora para Sudamericana

YASUYOSHI CHIBA

AFP

El campeón se fue antes de tiempo con la derrota 1-0 ante Botafogo en Río de Janeiro. Tiene opción de ir a Sudamericana pero debe ganar y esperar otro resultado en Argentina.

Lo que pasó

Nacional se sintió más cómodo para buscar por la derecha. Farid Díaz se animó poco a salir en su costado mientras que Andrés Ibargüen demoró en usar su velocidad y sorprender con diagonales hacia el centro como lo hizo ante Chapecoense.

Encerrado por la marca de los brasileños, Aldo tampoco le dio el respaldo que necesitó Macnelly para elaborar juego interior por lo que el campeón lo resolvió con pelotazos del capitán Alexis Henríquez para Daniel Bocanegra. El lateral llegó con pelota dominada hasta el fondo y contagió a Rodin Quiñones que si bien entró tarde en esa combinación, también pisó el área. Dayro salió de su zona para dar una mano por ese costado y activó a Macnelly que en función de media punta pudo marcar el primer gol de un cabezazo de frente al arco.

En el segundo tiempo la pasividad en la recuperación aceleró su eliminación. Diego Arias dejó seguir a Rodrigo Pimpao hasta el punto penal desde donde venció a Franco Armani con un derechazo cruzado.

El 1-0 lo dejó sin respuestas para empatar. Reinaldo Rueda sacó a Aldo por Luis Carlos Ruiz pero los locales se agruparon bien atrás para cuidar su clasificación a los octavos de final. Armani evitó más goles con su categoría. Sacó al córner un tiro libre de Vitor Luis y dejó sin ángulo a Guilherme que tuvo el 2-0 por la izquierda.

El campeón terminó apurado, sin la pelota al piso y sufriendo una Copa Libertadores que no pudo defender con la autoridad con la que la ganó en 2016.

Lo que sigue

Nacional cerrará el jueves 25 de mayo frente al ya clasificado Barcelona de Ecuador en el Atanasio Girardot.

Con calculadora a La Sudamericana

Deberá terminar tercero de su grupo para entrar a la segunda fase. Para lograrlo debe ganar en Medellín y esperar que Estudiantes pierda en La Plata ante Botafogo.

Autocrítica de Reinaldo Rueda

"Esta es una lección dura. No se consolidó el equipo como queríamos. La profundidad y potencia para poder competir no se dieron, hubo jugadores que no dieron respuestas y también tuve errores para hacerlos funcionar".

Como San Lorenzo en 2015

El equipo colombiano repitió lo de los argentinos que ganaron la Copa en 2014. Un año después quedaron eliminados en la primera ronda.

Balance en rojo

Las cuatro derrotas de Nacional resultaron muy pesadas. A falta de una fecha tiene apenas tres puntos con diferencia de gol de -2. Números que confirman su eliminación temprana.

0 Comentarios

Mostrar