Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Sampdoria busca el regreso de la fórmula Muriel-Quagliarella

Muriel ya recuperado podría ser titular, la duda pasa por Quagliarella que se lesionó ante Chievo. Cuando los dos están son un verdadero peligro para las defensas. 

Actualizado a
Luis Muriel podría ser campeón de la Sampdoria ante Udinese
Getty Images

En la pasada fecha de la Serie A, Luis Fernando Muriel regresó a la Sampdoria en el empate 1-1 ante Chievo. Entró en el minuto 27 por Fabio Quagliarella, que salió lesionado. 

Dos meses de recuperación tuvo Muriel, luego de salir lesionado en el partido de Eliminatoria ante Bolivia. El delantero colombiano se perdió la victoria ante Ecuador. 

La Sampdoria quiso cuidar a una de sus joyas, hasta el final de su recuperación, ahora solo le falta coger ritmo de competencia y volver a ser el más desequilibrante del equipo y uno de los que más le aportó en ataque esta temporada. Muriel lleva 10 goles en 30 partidos. 

Pero la fórmula en ataque de la Sampdoria la complementa el experimentado, Fabio Quagliarella. Muriel hace de extremo llegando al área o gambeteando y mandando centros al '9' que es el italiano, ex-Juve y uno de los mejores delanteros de la Serie A. El colombiano y el italiano se entienden a la perfección, en esta temporada lograron conectarse de la mejor manera y le dieron varios resultados a la Sampodoria, como el inolvidable derby ante el Genoa que terminó 0-1 con gol de Muriel. 

Sampdoria se ilusiona con el regreso de los dos delanteros. Por eso apuran la recuperación de Quagliarella para que este ante Udinese con Luis Muriel. 

El colombiano podría estar disputando sus últimos partidos en la Sampdoria. Ya el presidente del equipo afirmó que Muriel merece un equipo con su categoría y calidad. "Es justo que Muriel vaya a un club grande", dijo. 

El partido ante Udinese será este 21 de mayo a las 8:00 a.m.