DIM, por victoria ante Emelec: La clasificación está en casa

Copa Libertadores

DIM, por victoria ante Emelec: La clasificación está en casa

Medellín vs. Emelec

Colprensa

El cuadro rojo apuesta a la "cabeza fría" para conseguir esta noche su avance a los octavos de final de la Libertadores en el Atanasio. Saiz, único cambio con respecto al 11 usado ante América.
Flamengo - Emelec: Copa Libertadores 2018, última fecha

Medellín

Fue ante Melgar que consiguió esos seis puntos que lo tienen con todas la posibilidades de estar entre los mejores 16 elencos de la Copa Libertadores. Este martes (9:15 p.m.) debe completar la tarea superando en su cancha a Emelec de Ecuador, que viene a jugarse la vida para seguir con chances de avanzar en el Grupo 3.

“Nuestra clasificación está en casa”, soltó Andrés Mosquera para ilustrar la dimensión que tienen los 90 minutos ante el ‘Bombillo’, rival que lo venció 1-0 en Guayaquil pero que llega con cuatro unidades y obligado a vencer.

“Pensamos más en nosotros que en Emelec. Tenemos que manejar la ansiedad para tener claridad. Sabemos que tenemos que sumar tres puntos, pero no hay que dejarnos llevar por el entorno (…) saldremos a proponer y buscar ganar desde el primer minuto sin que eso nos vaya a jugar una mala pasada”, indicó el central enviando un mensaje a la afición para que sea “paciente”.

El ‘Poderoso’, que viene de igualar 2-2 con América, prácticamente quedará en los octavos de final si logra un triunfo, pues debe cerrar su participación en la fase de grupos en el Monumental ante River Plate, único clasificado en la zona.

Para superar al conjunto ecuatoriano, la consigna del local será mantener la pelota. Y para ello echó mano de sus mejores cartas. Incluso tiene un buen elemento en el banco con el ingreso de Yairo Moreno al grupo de concentrados después de su buena actuación en el clásico con los escarlatas del sábado.

Precisamente el único cambio con respecto a ese once titular lo pone la reaparición de Juan Camilo Saiz junto a Mosquera en reemplazo de Jorge Arias por decisión técnica. Ya el ataque está firme con esa dupla Castro-Viola que necesita de un Juan Fernando Cuadrado inspirado, mientras que Caicedo aparece como suplente.

“A nosotros nos sirve una victoria, así que la vamos a buscar sin desesperarnos o jugar al ritmo de la gente que va a colmar el estadio. Hay que tener la cabeza fría porque tenemos 90 minutos para conseguir los tres puntos y quedarnos con la clasificación”, expresó Valentín Viola.

En cuanto al conjunto azul, que viene de empatar 1-1 con River en Buenos Aires y tiene buenos resultados en el campeonato ecuatoriano, el equipo colombiano muestra respeto porque entienden que cuenta con suficientes armas para causarle daño.

“Emelec trata de jugar para su goleador y ataca bastante por los laterales; hacen un defensa bastante subida. Eso hay que aprovecharlo”, acotó el argentino.

Para intentar conseguir un triunfo en la quinta fecha, el técnico Alfredo Arias trajo a 22 jugadores a Medellín, donde podrá contar con el mediocampista Romario Caicedo que estaba suspendido y se reintegró al ‘Bombillo’ para el juego más importante de esta fase de la Copa.

“Es un partido importante para los dos equipos. Los llegamos con mucha ilusión. Vamos a ver qué pasa… el que juegue mejor va a ganar. Nos sentimos fuertes. Estamos invictos en el campeonato local, pero sabemos que enfrentamos a un rival que aspira a todo”, declaró el entrenador.

Alineaciones probables 

Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Juan Camilo Saiz, Luis Carlos Arias; John Hernández, Didier Moreno; Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero; Valentín Viola y Leonardo Castro. DT: Luis Zubeldía.

Emelec: Esteban Dreer; Carlos Moreno, Jordan Jaime, Fernando Pinillo, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Ayrton Preciado, Romario Caicedo; Marcos Mondaini y Brayan Angulo. DT: Alfredo Arias. Fedorczuk (Uruguay)

***

Sigue aquí en vivo online el partido entre DIM y Emelc

0 Comentarios

Normas Mostrar