Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Zubeldía: "El arbitraje terminó ensuciando un lindo juego"

El argentino dijo que el árbitro administró mal el partido y se equivocó no pitando un penal sobre Arias y expulsado a Castro. Dijo que ante América su equipo "siempre fue a buscar el partido".

MedellínActualizado a
Luis Zubeldía
Colprensa

El técnico Luis Zubeldía quedó satisfecho con la presentación de Independiente Medellín, pero quedó molesto con el arbitraje pues cree que terminó "ensuciando" un gran partido, en el que los dos protagonistas se brindaron y en el que solo lo dejó inconforme que su escuadra recibiera dos goles pese a que no le había llegado mucho América.

Explicó por qué decidió usar la nómina titular y no reservarla para el compromiso del martes ante Emelec por la Libertadores. Asimismo, se mostró algo inquieto por las pocas situaciones de gol que está teniendo Leonardo Castro, se reafirmó al manejo que le está dando al joven Yairo Moreno y enfatizó en que su equipo siempre fue a buscar la victoria pese a que en pocos días se juega la clasificación en la Copa.

Balance del juego: "Ha sido un lindo encuentro, con un equipo clasificado y otro por hacerlo. Tenemos un partido el martes muy clave para tener chances de clasificar, así que fue meritorio porque en ningún momento especulamos y siempre fuimos a buscar la victoria y a dar espectáculo para responder a la afición. Destaco a mis jugadores (…) El equipo siempre fue a buscar el partido, siempre quiso ganar y en ningún momento especuló, a pesar de que sabemos que el martes podemos cerrar un segundo objetivo, que es clasificar en Libertadores".

El arbitraje: "El juez (Andrés Rojas) se equivocó claramente en no haber cobrado el penal. Es algo que ya me preocupa, e lo manifesté a la dirigencia. No se pueden complicar los árbitros en nuestro escenario cuando es un equipo que no es tramposo protesta lo necesario. No tiendo por qué no cobró el penal sobre Arias y tras eso expulsa a un jugador nuestro (Castro) cuando es una disputa noble. Además, adiciona un minuto cuanto el partido estuvo parado más. Ya son dos arbitrajes, por no mirar más atrás, que terminan ensuciando el juego y se terminan complicando. No hablo de maldad, sino de manejar mejor el juego. Los dos equipos que plantearon atacar y hacer goles… y que termine así; es porque algo en la administración se hizo mal".

Juego cortado: "Es un clásico y hace años no se jugaba. América cortó más el juego que nosotros. Evidentemente se hizo muy friccionado y muchas pelotas paradas. Ahí es donde digo que el árbitro no administró bien el partido".

Usar el primer equipo: "No sé cuáles son la especulaciones o el vínculo entre América y Medellín si son de regiones distintas. . Para nosotros era un partido importante. Cuando nosotros jugamos con Equidad llevábamos 10 días sin participación y no me gustó el ritmo futbolístico. Cuando viajamos a Montería, dejamos el aviso que jugarían ante América. Consideramos que lo mejor era que jugaran este partido y ante Emelec, y no jugar ante Alianza. La dirigencia lo sabe porque me gusta ser respetuoso y les aviso cuando hago rotación".

Fallas: "No me gusta que en primer tiempo me lleguen y me han dos goles. Eso habla mal de nosotros y nos hace jugar más intranquilos. Lo mismo pasó con Bucaramanga y Equidad. Me gustaría que nos lleguen pocas veces y no nos convierta. En el segundo tiempo vimos a un equipo que llego más veces que el primero y David (González) respondió. Son errores nuestros"

Sociedad Marrugo-Quintero: "Ellos hicieron la jugada del primer gol. Cuando ellos se juntan aparece el fútbol del Medellín. Me gustaría que Leonardo Castro pueda tener más situaciones de gol para que se quede más tranquilo. Pero no las está teniendo y eso lo hace enloquecer un poquito. Dos de los jugadores más destacados fueron Viola y Quintero, los saqué porque estaba planificado la cantidad de minutos y habían hecho un desgaste. Los puse juntos y anduvieron bien".

Yairo Moreno: "Si debe jugar, se lo irá ganando. Si alguien debe salir, saldrá. Si lo pongo es porque veo que es un complemento de los demás. No se puede lucir como otros, pero puede hacer un trabajo silencioso que los demás necesitan. No es la primera vez que la afición y la prensa me piden a un jugador".

Emelec: "El equipo debe estar en competencia para afrontar la Libertadores. Saldremos con el mismo 11, pero la diferencia será Saiz por Arias. Por los viajes, aún no he visto entre River y Emelec. A partir de mañana empezamos a analizar".