Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Saiz: "DIM quiere clasificar y hacer historia en la Copa"

El central dijo que Emelec vendrá a atacarlos y a jugarse la vida en el Atanasio, pero Medellín espera con orden y efectividad conseguir un triunfo que le permita avanzar.

MedellínActualizado a
Saiz: "DIM quiere clasificar y hacer historia en la Copa"
DIARIO AS

La Copa Libertadores le enseñó a Independiente Medellín en tiempo récord lo que puede llegar a dar. "En la adversidad nos supimos reponer", dijo Juan Camilo Saiz al reflexionar sobre esa reacción, tras dos derrotas en el Grupo 3, que hoy tiene al equipo muy cerca de estar entre los mejores 16.

"Esto no es como empieza sino como termina; esos errores de las primeras fechas no enseñaron. Ahora, queremos seguir haciendo historia, por eso hemos podido revertir la situación y estamos a un triunfo de la clasificación", manifestó.

El tolimense, que sería la pareja de Andrés Mosquera en la zaga, entiende lo que se juega el DIM en los 90 minutos frente a Emelec esta noche (9:15 p.m.) en el Atanasio Girardot, que debe convertirse en un fortín para replicar lo que hizo ante Melgar.

"Es un partido muy importante para nosotros y estamos mentalizados. Si conseguimos ganar, ya estaríamos prácticamente clasificados porque haríamos nueve puntos", apuntó el central.

Saiz indicó que el segundo pulso con los ecuatorianos "será de ida y vuelta porque viene con la necesidad". Y enfatizó en que "Emelec se viene a jugar la vida", pues solo le sirve ganar para llegar a siete puntos y superar al 'Poderoso', segundo con seis.

"Hay que tomar muchas precauciones y mantener la seguridad en la parte de atrás para mantener el cero porque en cualquier momento mis compañeros van a convertir", sostuvo.

Aunque el clima preocupa e inevitablemente remite al duelo con River Plate, el defensa señaló que están pensando más en el juego que deben expresar para registrar un tercer triunfo en el certamen continental, que en la quinta fecha los ponen cara a cara con el rival directo, luego que el Millonario consiguiera su avance con 10 puntos.

"Ellos nos van a venir a atacar, en especial con sus extremos que son muy buenos como Preciado. Hay que tener mucho la pelota y seguir conectados. Esperamos seguir mostrando nuestro fútbol", finalizó Saiz.