Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Héctor Cárdenas: "Petrolera tuvo que llevarse los 3 puntos"

El empate del Deportivo Cali (2-2) fue un gran premio para los ‘azucareros’, así lo reconoció el DT del equipo, quien elogió al rival. Miguel Murillo se perderá el resto de la temporada.

CaliActualizado a
Deportivo Cali
Colprensa

Luce fragil en defensa el Deportivo Cali cuando los partidos le exigen ejercer presión sobre el terreno del rival y plantear las variantes para lograr profundidad y finalizar las jugadas. Frente a Petrolera, desaprobaron en todos los aspectos: en las fases ofensivas y defensivas y en las transiciones. Sin embargo, los dirigidos por Héctor Cárdenas volvieron a tener muchísima fortuna, les bastó con un par de minutos de desatención de los visitantes, para lastimar y lograr la igualdad en el marcador, que les permitió llegar a 28 puntos.

Tras el nuevo empate, los verdiblancos no pudieron cumplir lo que había anunciado el técnico del equipo, clasificar con tres o hasta con dos fechas ante de culminado el calendario del Todos contra Todos. Ahora tendrán que sumar en la próxima jornada frente a Atlético Nacional, en Medellín, o en la última fecha, en casa, contra Millonarios.

El choque frente a Petrolera, además de evidenciar los defectos del Cali, generó la lesión del delantero Miguel Murillo, quien “sufrió un esguince grado 2 de tobillo derecho, más una fisura en la parte interna, y tendrá entre cuatro y seis semanas de recuperación”, indicó el departamento médico del equipo verdiblanco. Al final del juego, por la fecha 18 de la Liga, el técnico Héctor Cárdenas dio sus consideraciones.

Solo se rescata el empate: “Lo único que se puede rescatar es el punto. Luego, la actitud que tuvo el equipo para ir a igualar el marcador cuando estuvimos por debajo. En el segundo tiempo quedamos expuestos y ellos nos pudieron haber convertido en dos o tres situaciones muy claras. Lo más importante fue la actitud que tuvo el equipo para ir a igualar el marcador”.

El fútbol continúa en espera: “Este equipo, con la condición técnica que tiene, tiene que ser mucho mejor en la elaboración del juego. Con César Amaya buscamos ganar en amplitud, que generara desmarques y apareciera como un segundo delantero. Lo hizo por momentos, después, se fue diluyendo. Esperamos más de él”.

Los defectos en la reorganización defensiva: “Erramos nuevamente en la salida. Perdemos la pelota en la zona media y nos cogen con nuestros hombres jugados en ataque, no somos capaces de cortar el juego”.

El reconocimiento al rival: “Petrolera es un equipo ordenado, que juega bien y tuvo que llevarse los 3 puntos, pero no ocurrió. Lo importante es que sumamos, porque fácilmente pudimos haber perdido, por la claridad que tuvo el rival cuando nos atacó. No fuimos el equipo ordenado que hemos sido en otros partidos. hay que corregir porque lo primero que el equipo debe tener es orden”.

Rotación y apremio de sumar en los juegos que restan: “Tenemos que darle la posibilidad de que actúen jugadores que tienen poca competencia. En Medellín tenemos que hacer la rotación de algunos hombres, porque ya se empieza a sentir el cansancio de la competencia. Hay 6 puntos en disputa y tenemos que sumar para estar entre los cuatro primeros lugares. Lo que no logramos en casa, tenemos que buscarlo por fuera y ratificar la clasificación”.