Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Nájera: "Nos conviene que Botafogo salga a buscarnos"

El defensa dijo que Nacional está convencido de su capacidad para conseguir resultados y tiene la fuerza que le imprimió los últimos buenos resultados. Aprovechar los extremos para contragolpear, la fórmula.

MedellínActualizado a
Atlético Nacional
Filiberto Rojas FerroColprensa

Con un espíritu absolutamente diferente al que tuvo antes de viajar a Guayaquil y Buenos Aires está Atlético Nacional. Sentir que el campeón está de regreso hace pensar a Francisco Nájera que es posible realizar la hazaña de vencer a Botafogo en Río de Janeiro y clasificar en la última fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores."Estos dos últimos resultados nos van a dar mucha fuerza para lo que viene", fue el primer análisis que soltó el bogotano para ilustrar lo que significó para el grupo golear 4-1 a Estudiantes y a Chapecoense, además de ganar la Recopa Sudamericana. 

Para Nájera, ha sido fundamental que los verdolagas hayan "retomado el nivel en muchos sectores de la cancha" y sentir que otra vez los jugadores que participan en fase ofensiva son "mucho más efectivos". 

"Eso era algo de lo que estábamos adoleciendo y ahora, afortunadamente, lo tenemos. Vamos con la intención de repetir ese buen rendimiento que hemos tenido en los últimos juegos", manifestó el zaguero de 33 años. 

'Pacho' dejó claro que, así hayan registrado cuatro dolorosas caídas en certámenes internacionales y apenas tengan un victoria en la Libertadores, "siempre hemos estado motivados para jugar la Copa, pero los resultados ahora nos ayudan a estar más confiados en el equipo". 

Según el defensa, este Nacional que resurgió a punta de ganas, de creer en su estilo y de confiar en sus capacidades, se siente empoderado para ir a buscar un primer triunfo en Río de Janeiro, donde nunca ha podido triunfar. "Tenemos claro que somos capaces de conseguir bueno resultados", agregó. 

Ya en lo futbolístico, en el estadio Olímpico Nilton Santos no proyecta un partido similar al que tuvieron en el Atanasio Girardot, donde el equipo verde cayó 2-0 y fue sorprendido por un rival fuerte y efectivo en el contragolpe, alogo que quieren replicar para devolver favores. 

"Creemos que Botafogo va a tener un planteamiento diferente al que hizo en Medellín. Quizá va a salir a buscarnos mucho más. Me parece que eso nos convendría. Ojalá lo haga para que de esa manera podamos aprovechar la espalda con los jugadores de banda. Esa sería una buena estrategia para poder ganar", comentó el defensa. 

El bogotano también consideró que el elenco carioca tiene al frente una oportunidad de lujo: clasificar a los octavos con un triunfo y eliminar al campeón.

"Ellos saben del potencial que nosotros tenemos y quieren dejarnos inmediatamente fuera del camino. Ese es el pensamiento de los otros equipos que están en el grupo… que Nacional se quede en esta primera fase y no siga en la Copa. Y seguramente van a querer clasificar en su cancha", analizó Nájera sin olvidar que están obligados a ganar para continuar con vida y evitar que Botafogo ocupe la única plaza disponible tras el avance del Barcelona.