Cali rescata un empate en casa frente a Alianza Petrolera

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Deportivo Cali

0' Germán Mera

41' Miguel Murillo

41' Carlos Ramírez

41' Juan Quintero

41' Nicolas Benedetti

41' Luis Orejuela

41' Sale César Amaya entra Mayer Candelo

41' Sale Aguilar entra Jefferson Duque

41' Sale Miguel Murillo entra Andrés Roa

Alianza

0' Estefáno Arango

0' Carlos Ramírez

0' Freddy Flórez

41' César Arias

41' Leonardo Saldaña

41' Roger Torres

41' Sale Freddy Flórez entra Yhorman Hurtado

41' Sale César Arias entra Clemente Palacios

41' Sale Carlos Lizarazo entra Roger Torres

Cali vs. Alianza

Cali rescata un empate en casa frente a Alianza Petrolera

Deportivo Cali y Alianza Petrolera empataron 2-2 este domingo 14 de mayo en el estadio de Palmaseca, en el partido que cerró la fecha 18 de la Liga Águila

Colprensa

Los ‘azucareros’, con una alta dosis de fortuna, igualaron 2-2 este domingo en Palmaseca, en el cierre de la fecha 18 de la Liga Águila. El equipo local aplazó la clasificación a la serie final.

Cali

Deportivo Cali tiene la virtud de encontrar los goles aún sin ser temerario ni tener control del juego. Cuando lucía más nublado frente a Alianza Petrolera, aprovechó un parpadeo de los visitantes y descontó en el marcador. Poco después, aprovecharon una nueva concesión. Los visitantes pasaron de ser sorpresivos a demostrar fragilidad luego un par de errores propios.

Los dirigidos por Héctor Cárdenas sintieron la amenaza de un Alianza Petrolera que se desajustó en defensa cuando se preveía que se impondría en el marcador. Los de Jorge Luis Bernal tuvieron muchas virtudes con y sin el balón durante gran parte del juego… presionaron en los costados, tuvieron más fortaleza en los duelos e hicieron ver muy mal a Abel Aguilar y a Juan Sebastián Quintero, cuando pusieron el turbo y quedaron en igualdad numérica con los defensores de los ‘azucareros’.

Para esta oportunidad, el DT del Cali cambió su habitual ordenamiento táctico con tres creativos y un delantero. Incluyó a un segundo atacante, no obstante, carecieron de riesgo. El lateral Luis Manuel Orejuela fue el único que avisó con peligro, con dos disparos, con ambos perfiles. El primero fue controlado por el arquero y el segundo, se fue cerca del vertical izquierdo.

Cali, con más intenciones que criterio para golpear al rival, evidenció un enorme desequilibrio que le costó dos goles. Tras un contraataque originado por un error de Aguilar en la entrega del balón, Estéfano Arango, desnudó en el duelo a Juan Sebastián Quintero y luego, colgó el balón en el ángulo izquierdo de Camilo Vargas (41’).

Y con el marcador en contra, el DT del Cali volvió a su ordenamiento característico, excluyó a Amaya e ingresó a Máyer Candelo, la respuesta fue otro gol en contra. Nuevamente, la defensa de los locales se vio muy mal cuando el rival aceleró. Fue Alex Castro el que se midió en la carrera y superó a Aguilar y Quintero, y frente al arco, definió cruzado, Germán Mera quiso desviar el balón y César Arias cazó el rebote y amplió la cuenta (52’).

Se vio ganador el equipo dirigido por Jorge Bernal, entonces, sus jugadores tomaron aire, parpadearon en defensa y fue cuando el Cali aprovechó para lastimar: Orejuela conectó una asistencia para Miguel Murillo, quien se volteó dentro del área, cruzó el disparo y venció a Ricardo Jerez (55’). El canto del gol del descuento, se encadenó con el de la igualdad… Máyer Candelo centró de costado, inseguro el golero visitante, no pudo despejar y luego vio impotente como su compañero en la defensa Carlos Ramírez metía de cabeza el balón en su propia puerta (57’).

Demasiado castigo para el conjunto visitante, que continuó empujando y generó alarma cada vez que se decidió a pisar el área. Rober Torres luego de balar a la defensa, envió el balón hacia la puerta y Orejuela lo desvió, y a poco del final, Camilo Vargas le ganó el duelo a Arango y libró al Cali de la caída.

Los ‘azucareros’ encadenaron su segundo empate como locales, llegaron a 28 puntos y aplazaron la clasificación. En la próxima jornada visitarán a Nacional. Petrolera llegó a 26 unidades y pasó a la novena posición.

0 Comentarios

Normas Mostrar