Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

El Brasileirao 2017 arranca este sábado con 11 colombianos

Yerry Mina, campeón con Palmeiras en 2016, encabeza el listado. Borja, Escobar, Filigrana, Vladimir y Berrío debutan en la liga brasileña.

BogotáActualizado a
El Brasileirao 2017 arranca este sábado con 11 colombianos
Oficial Palmeiras

Este fin de semana comienza el Campeonato Brasileño, el último torneo de liga de Suramérica que faltaba por iniciar. Veinte clubes disputarán 38 jornadas (todos contra todos a dos vueltas) entre este sábado 13 de mayo y el domingo 10 de diciembre. Palmeiras, el actual campeón, parte como favorito junto a los siempre candidatos Flamengo, Sao Paulo, Corinthians, Santos y Gremio.

Una de las novedades del torneo es el regreso de Vasco da Gama,el histórico de Río de Janeiro que descendió en 2015 y ascendió el año anterior. También será la primera edición del Brasileirao sin Internacional de Porto Alegre, que jugará en segunda división por primera vez en su historia.

El club que sume más puntos obtiene título y cupo a Copa Libertadores, torneo al que también clasifican el segundo, tercero, cuarto, quinto (repechaje) y sexto (repechaje). A la Sudamericana van los clubes que terminen entre las casillas 7 y 12. Mientras que los últimos cuatro de la tabla pierden la categoría.

LOS COLOMBIANOS QUE JUGARÁN EL BRASILEIRAO 2017

Once futbolistas colombianos competirán esta temporada del fútbol brasileño: cinco ya estaban desde 2016 y seis llegaron como refuerzos para este año. Flamengo, Palmeiras y Santos tienen de a dos embajadores en sus planteles.

Andrés Ramiro Escobar

El exdelantero de Cali, Nacional y Millonarios jugará en el Vasco da Gama, club al que llegó a principios de febrero. Ya fue campeón de la Taça Río.

Gustavo Cuéllar

Volante de marca que continúa en Flamengo, equipo con el acaba de coronarse campeón del Torneo Carioca.

Orlando Berrío

Luego de ganar la Copa Libertadores con Nacional, a principios de este año llegó al Flamengo como refuerzo de lujo. Ya consiguió el título del Campeonato Carioca.

Jonathan Copete

Delantero del Santos que jugará su segundo Brasileirao con Santos. El año anterior disputó 25 partidos y marcó 10 goles.

Vladimir Hernández

El volante fue transferido del Junior de Barranquilla al Santos, equipo con el que ya disputó seis partidos: 5 en el Paulista y 1 en Copa Brasil.

Yerry Mina

Fue elegido como el mejor defensor del Brasileirao 2016 y el Paulista 2017. El año pasado dio la vuelta olímpica con Palmeiras y ahora va por el bicampeonato.

Miguel Borja

Es considerado como uno de los grandes atractivos del torneo brasileño para la temporada 2017. Llegó como el fichaje estrella del Palmeiras.

Pablo Armero

Regresa al Brasileirao. Ya lo jugó entre 2009 y 2010 con Palmeiras, y en 2015 con Flamengo. Ahora defenderá los colores del Bahía, con el que ya debutó en Copa de Brasil y torneos estaduales.

Yilmar Filigrana

El delantero, que jugó las últimas cinco temporadas en el Deportes Quindío, llegó a principios de este año al Coritiba, que acaba de ganar el Campeonato Paranaense.

Oswaldo Henríquez

El exdefensor de Millonarios comienza su segunda temporada con en Sport Recife, con el que acumula 28 partidos entre Serie A, torneos regionales y copas nacionales.

Sherman Cárdenas

Se habló sobre un posible cambio equipo en Brasil, pero finalmente continuó en la plantilla del Vitória, reciente vencedor del Campeonato Baiano.

ASÍ SE JUGARÁ LA PRIMERA FECHA DEL BRASILEIRAO

SÁBADO 13 DE MAYO

Flamengo vs. Atlético Mineiro (2:00 p.m.)
Corinthians vs. Chapecoense (5:00 p.m.)

DOMINGO 14 DE MAYO

Fluminense vs. Santos (9:00 a.m.)
Avai FC vs. Vitória (2:00 p.m.)
Bahia vs. Atlético Paranaense (2:00 p.m.)
Cruzeiro vs. Sao Paulo (2:00 p.m.)
Palmeiras vs.  Vasco da Gama (2:00 p.m.)
Ponte Preta vs. Sport (2:00 p.m.)
Gremio vs. Botafogo (5:00 p.m.)

LUNES 15 DE MAYO

Coritiba vs. Atlético Goianiense (6:00 p.m.)