Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

¿Cómo sale campeón Falcao con Mónaco este fin de semana?

Este domingo se disputa la penúltima fecha de la Ligue 1, y así están las posibilidades de título del equipo del colombiano, que recibe al Lille.

BogotáActualizado a
¿Cómo sale campeón Falcao con Mónaco este fin de semana?
VALERY HACHEAFP

La eliminación en Europa ya es historia. Luego de la derrota contra Juventus en la semifinal de la Champions, el Mónaco de Falcao se enfoca de nuevo en el primer objetivo de la temporada: el título de la Ligue 1.

Restan dos jornadas para el final del campeonato, pero el equipo de Jardim tiene un partido más: el pendiente de la jornada 31 contra el Saint-Etienne, que se jugará el miércoles 17 de mayo. Con esos nueve puntos en disputa y tres de ventaja sobre el PSG (solo tiene dos encuentros), las posibilidades de dar la vuelta olímpica aumentan. Incluso el festejo podría llegar este fin de semana.

¿Cómo es campeón Falcao este fin de semana en Francia?

La fecha 37 de la Ligue 1 (la penúltima) se disputa toda (10 partidos) este domingo 14 de mayo desde las 2:00 de la tarde, horario de Bogotá. Mónaco, líder con 86 puntos, recibe al Lille (puesto 11 en la tabla). El París Saint-Germain (segundo con 83 unidades) visita al Saint-Étienne.

El equipo de Falcao es campeón si:

1) Gana en casa y el París Saint Germain pierde o empata. Ahí la diferencia sería de seis o cinco puntos con solo tres por jugar para el PSG. Inalcanzable.   

2) Empata contra el Lille y el PSG pierde en su visita a Saint-Étienne. Ahí la diferencia sería de cuatro puntos con tres por disputar para los de la capital. Inalcanzable.

¿Qué pasa si hay resultados iguales en esta jornada?

Si Mónaco y PSG ganan sus respectivos partidos. O si los pierden o los empatan, la ventaja seguirá siendo de tres puntos, con lo que matemáticamente el París Saint-Germain podría seguir soñando con alcanzar a su rival. 

Sin embargo, el primer ítem de desempate es la diferencia de gol y ahí el Mónaco tendría prácticamente asegurado el título (+69 contra +51). Son 18 goles casi imposibles de remontar en un solo juego para el PSG, así que si se dan resultados iguales en este jornada se podría hablar del un "Mónaco campeón virtual", a la espera de la oficialización de la corona en la próxima fecha cuando las opciones matemáticas ya no existan para los de Unai Emery.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario