Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Champions, Liga y Copa: Juan Cuadrado va por el triplete

Es el único colombiano que va por el triplete en Europa. Juventus está cerca del título de Serie A, podría ser finalista en Champions y en junio juega la final de Copa Italia.

Actualizado a
Juan Cuadrado va por el triplete en Europa.
MIGUEL MEDINAAFP

Juan Guillermo Cuadrado es el único colombiano que sigue con opciones de título en tres frentes. Juventus está cerca de la final de Champions League, es cuestión de tiempo para que sea campeón de la Serie A y ya es finalista para la Copa Italia.

El poderoso italiano mantiene un estilo de fútbol agresivo y bastante ordenado tanto en defensa como en ataque. Dybala e Higuaín son letales al frente mientras que Chiellini Barzagli y Bonucci son imbatibles atrás. Juan Guillermo Cuadrado hace parte de este módulo y es pieza clave para Allegri. El colombiano se ha destacado durante la temporada por sus buenas labores tácticas.

Por este gran trabajo, el de Necoclí se ha ganado un puesto de privilegio entre los colombianos en el fútbol de Europa. Juan Cuadrado suma 2.528 minutos jugados, 25 partidos como titular y ha anotado tres goles entre Champions, Liga y Copa.

En la Copa Italia

Juventus clasificó a la final de la Copa Italia tras superar al Atalanta en los octavos de final, al Milan en los cuartos y Nápoles en las semifinales tras un global de 5-4. Llegó a la final que la disputará el próximo 2 de junio ante Lazio en el estadio Olímpico de Roma.

Juan Guillermo Cuadrado, en este torneo, suma 224 minutos jugados y dos partidos como titular (la vuelta ante Nápoles y en los cuartos ante Milan). Juventus se encamina a su título número 12 de Copa Italia en la historia.

En Champions League

Juventus llegó a semifinales de la Champions League tras haber eliminado al favorito Barcelona en los cuartos de final con un global de 3-0 (3-0 en la ida y 0-0 en la vuelta). Durante el torneo, el club italiano ha demostrado poderío y buen juego. El goleador del equipo es Gonzalo Higuaín con 5 tantos, lo sigue Dybala con cuatro.

Ahora, en semifinales, y con la ventaja tras el 2-0 en el partido de ida ante el Mónaco, Juventus se encamina a una nueva final internacional, que sería la octava en su historia o su tercer título en esta competición.

Juan Cuadrado lleva 532 minutos jugados en Champions esta campaña, ha marcado un gol (al Lyon) y ha jugado seis partidos como titular.

En Serie A

Este es el título que tiene más cercano la Juventus, pues este fin de semana se podría coronar campeón. Los de Turín son líderes de la tabla de Serie A con 84 puntos, lo sigue Roma con 75, a nueve puntos del liderato. A falta de cuatro fechas para culminar, el equipo de Juan Cuadrado sería campeón ante Torino (su rival de patio), si gana y su rival romano pierde o empata con Milan, los dirigidos por Allegri serán campeones.

Si las cosas no se dan, Juventus tendrá de nuevo la posibilidad en la fecha 36, pues visitan a AS Roma. Si el equipo de Juan Cuadrado gana, será campeón.

En Liga, Juan Cuadrado ha jugado 1772 minutos, ha sido parte de la titular en 17 partidos y ha marcado dos goles (Sampdoria e Inter).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario