Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Los buenos antecedentes de Cuadrado en derbis

El volante colombiano de Juventus, que enfrentará a Torino por la fecha 35 de Serie A, solo ha perdido un derbi en su carrera.

Actualizado a
Los buenos antecedentes de Cuadrado en derbis
MARCO BERTORELLOAFP

Juventus recibirá a Torino este sábado 6 de mayo a la 1:45 p.m. por la fecha 35 de la Serie A de Italia en un nuevo derbi de Turín, en el que el equipo del volante Juan Guillermo Cuadrado puede consagrase campeón si se dan algunos resultados.

El colombiano convirtió su primer gol con la camiseta de la Vecchia Signora en la victoria 2-1 en el último minuto sobre Torino el 31 de octubre de 2015, triunfo que inició una racha de 26 partidos sin perder en Serie A para Juventus.

Este es el historial de Cuadrado en los derbis que ha disputado, de los cuales solo ha perdido uno:

Independiente Medellín

Cuadrado debutó en el Torneo Finalización 2008 con el equipo paisa y enfrentó a Atlético Nacional en tres oportunidades durante ese campeonato y una más en el siguiente con una victoria, dos empates y una derrota.

El primer compromiso de Cuadrado ante Nacional fue el 21 de septiembre de 2008. Medellín, que oficiaba como visitante, se impuso 1-2 con goles de Sergio Galván Rey por los verdes y Jackson Martínez y Omar Pérez para el ‘Poderoso’, con Cuadrado como una de las figuras del compromiso.

En los cuadrangulares se volvieron a enfrentar y fueron dos empates. El primero de ellos a un gol con anotaciones de Luis Perea por Nacional e Iván Corredor por Medellín y la segunda igualdad fue sin goles. El equipo de Cuadrado terminó liderando ese grupo, lo que le dio el pase a la final que perdió posteriormente con América de Cali.

Uno de los últimos partidos de Cuadrado con la camiseta de Medellín antes de su partida al fútbol italiano fue el clásico antioqueño del 14 de mayo de 2009 en el que los verdes se impusieron 1-2 con goles de Ayron del Valle para el poderoso, pero Nacional lo dio vuelta por medio de Víctor Ibarbo y Jairo Palomino.

Fiorentina

Tras dos temporadas en Udinese y una en Lecce, en las que no disputó derbis porque sus rivales jugaban en otras categorías, Cuadrado llegó a Fiorentina para la campaña 2012/13, pero solo hasta la Serie A 2014/15 el colombiano disputó el derbi de Florencia ante Empoli, que logró el ascenso para ese año. El 21 de diciembre de 2014 igualaron a un gol con Cuadrado los 90 minutos en cancha.

Chelsea

El colombiano llegó al equipo londinense para el remate de la temporada 2014/15 y estuvo presente 14 minutos en la final de la Copa de la Liga que ganaron los blues 2-0 sobre el Tottenham Hotspur. El 26 de abril de 2015 Chelsea igualó sin goles con Arsenal por Premier League y Cuadrado ingresó al campo en el minuto 90+3 en reemplazo del brasileño Willian.

Juventus

Cuadrado llegó a Juventus para la campaña 2015/16 y jugó los dos derbis ante Torino de esa temporada. En el primero convirtió el gol de la victoria 2-1 en el último minuto, luego de haber ingresado al compromiso en el minuto 11 en lugar del alemán Sami Khedira. El segundo fue goleada a favor de la Vecchia Signora 1-4 con goles de Belotti de penal para Torino y Pogba, Khedira y un doblete de Morata para la Juve.

En la presente temporada se enfrentaron el 11 de diciembre y nuevamente se volvió a imponer la Juventus, esta vez 1-3 gracias a un doblete de Higuaín y un gol de Pjanić, mientras que Belotti descontó para Torino.

A falta de 4 fechas, Juventus es líder de la Serie A de Italia con 84 puntos, mientras que Torino ocupa la novena casilla con 49 unidades, sin posibilidades de acceder a competiciones europeas.