Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Omar y Roa jugaron el último duelo ante América por Liga

El equipo caleño ganó el partido por la mínima diferencia en Bogotá en el año 2011. 5 años y medio después se vuelven a enfrentar en la primera división del FPC.

BogotáActualizado a
Omar Pérez, capitán de Independiente Santa Fe
AS Colombia

El 12 de octubre de 2011, por la jornada 7 de la Liga colombiana, Independiente Santa Fe y América de Cali se enfrentaron por última vez en la primera división del fútbol profesional colombiano. En diciembre de ese año los americanos se fueron al descenso, categoría en la que permanecieron 5 temporadas. 

Ese partido se jugó en el estadio Nemesio Camacho El Campín con unos 20 mil espectadores. El triunfo fue para el club vallecaucano 1-0 con gol de Jairo 'El Tigre' Castillo. Los técnicos de esos planteles eran Wilson Gutiérrez en Santa Fe y Wilson Piedrahita en América.

Los dos jugadores que aún quedan

De los 17 jugadores que estuvieron ese día en cancha, Omar Pérez y Juan Daniel Roa son los únicos que siguen perteneciendo al plantel en este 2017. En el América no hay futbolistas de aquella plantilla de 2011.

Pérez y Roa fueron titulares en el cuadro cardenal. El arquero visitante, Julián Viáfara, le atajó un penal al volante argentino en el último minuto de juego. 

*** Agustín Julio, hoy Gerente Deportivo de Independiente Santa Fe, fue el portero suplente. El titular era Camilo Vargas. 

*** Johan Arango, jugador que no entró en la convocatoria cardenal para este jueves, tuvo a su hermano Paulo César aquel 12 de octubre en la titular del América. 

Así formaron los equipos

Santa Fe: Camilo Vargas; Alejandro Bernal, Germán Centurión, Francisco Meza, Gerardo Bedoya; Juan Daniel Roa, Hugo Acosta, Omar Pérez, Jonathan Copete (Mario Gómez); Sergio Galván Rey (Óscar Rodas) y Juan Guillermo Vélez (Jorge Luis Ramos).

América: Julián Viáfara; Rubén Dario Bustos, Pablo Melo, Andrés Felipe Cadavid, Jhon Lozano; Jorge Banguero, Hernando Patiño Alex del Castillo (Fernando Cárdenas), Paulo César Arango; Jorge Artigas (David Holguín) y Jairo Castillo (Iván Vargas).

El partido entre América de Cali y Santa Fe se jugará a partir de las 7:45 p.m. Es adelantado de la jornada 19 de la Liga Águila I-2017. Los locales son terceros del torneo con 24 puntos, mientras que 'El León' es noveno con 20 unidades.