Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Cortuluá pide solidaridad ante intimidación del Barón Rojo Sur

El equipo vallecaucano espera comprensión, toda vez que la barra popular del América advirtió que no garantizan buen comportamiento en el juego Cortuluá vs. Nacional, en el Pascual.

CaliActualizado a
Cortuluá pide solidaridad ante intimidación del Barón Rojo Sur
Colprensa

La barra popular del América manifestó este martes a través de un comunicado, estar en desacuerdo con la realización del partido Cortuluá vs. Atlético Nacional (fecha 16 de la Liga), programado por la Dimayor para el próximo 6 de mayo en el Pascual Guerrero.

“No asumimos ningún tipo de compromiso de buen comportamiento de parte de los jóvenes barras ni garantizamos buena convivencia. No estamos dando a entender que reaccionaremos en forma violenta, simplemente, como líderes, no vamos a sumir responsabilidades en pro de un partido que en nada beneficia a nuestra institución, América de Cali. Agradecemos de antemano su comprensión”, expresó Barón Rojo Sur a través de un comunicado difundido en las redes sociales.

Horas después, El Comité Ejecutivo de la Corporación Deportiva Tuluá, se manifestó a través de sus medios oficiales. Expresaron sorpresa y desacuerdo ante el comunicado de la barra popular del América. “Vemos con suma gravedad la advertencia hecha en dicho comunicado, toda vez que va en contra de la Convivencia, Seguridad y Paz en los estadios de nuestro país. Cortuluá es un club más que hoy en día requiere utilizar un estadio de otra ciudad por caso de fuerza mayor y no con el ánimo de incomodar la ciudad de Cali”, detalla la misiva.

Al tiempo, recordaron que, en Bogotá, las hinchadas de Santa Fe y Millonarios, “permitieron la celebración en El Campín de los partidos Equidad-América y Equidad-Nacional, sin recibir ninguna advertencia como esta. Ejemplo de convivencia”. En la misma comunicación, se ratificó que el partido se jugará de acuerdo a la fecha y hora programada por la Dimayor.

No obstante, la secretaria de seguridad de Cali, Claudia Lorena Muñoz, al tiempo que rechazó el comunicado de Barón Rojo Sur, recordó que en Cali están cerradas las fronteras para los equipos visitantes, por tal razón, la del Atlético Nacional no podría hacer presencia en el estadio del barrio San Fernando, e indicó que se realizará una reunión extraordinaria de la Comisión Local de Fútbol, en la que se definirá, por votación, si se permite la realización del juego en el Pascual Guerrero.