Mauro Silveira y Luis Muriel, figuras de la estrella 12 del Junior de Barranquilla
El portero y el 10 fueron los mejores del campeón que logró defender su título frente Atlético Nacional. El delantero demostró su categoría y jugó a ritmo europeo.


La inversión está completamente recuperada. Junior invirtió y logró recoger frutos de nuevo en este semestre. El equipo es bicampeón del fútbol colombiano. El club barranquillero apostó por un delantero top como Luis Fernando Muriel. US $3.000.000 desembolsaron y ahora son campeones del fútbol colombiano logrando la estrella 12.
Aunque hay más destacados en la plantilla como Daniel Rivera, Fabián Ángel, los que más se llevaron los focos fueron Mauro Silveira, portero uruguayo que sigue con la tradición que todo el que venga de Uruguay para el arco, triunfa en Junior de Barranquilla. El arquero y el delantero fueron elegidos por AS como las figuras del campeonato.
Mauro Silveira, el nuevo ángel en el arco que repite título
El uruguayo de 26 años llegó en junio de 2025 y ya lleva dos títulos con Junior de Barranquilla. Silveira es quizás uno de los que más rápido a conquistado a la hinchada. El portero ha seguido el ejemplo de Sebastián Viera, uno de los extranjeros más ganadores del club y de Santiago Mele.
En este semestre jugó 21 partidos de los cuales sacó el arco en cero en siete oportunidades. Cinco en el todos contra todos y dos en la fase final. Además, también fue figura en la Copa Libertadores en donde Junior no tuvo una buena presentación y el único que se salvó fue él. Silveira levanta su segundo título en tiempo récord. Otra gran inversión del Junior.
Luis Fernando Muriel cumple su promesa y es la figura de la Liga BetPlay II 2026
El delantero de 35 años de edad es el máximo goleador del fútbol colombiano. En 30 partidos aumentó su nivel en el momento indicado. Por Liga jugó 23 y aunque empezó como alternativa, poco a poco se ha ganado la confianza de Alfredo Arias que lo ha puesto de inicialista y ha visto el cambio.
Noticias relacionadas
Muriel cuando llegó estuvo en la gala de los premios Águila y reveló que quería estar pronto, pero como protagonista y no como invitado. El 10 se ve jugando a otro ritmo y es complicado sacarle el balón. En la final de ida anotó doblete y sus goles hicieron que pueda salir campeón con el equipo de sus amores.
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar